Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Queda suspendida la Semana Santa de Utrera 2020

14/03/2020 13:42h. - 1144 lecturas

El Ayuntamiento de Utrera y el Consejo de Hermandades de Utrera han acordado, de manera conjunta, la suspensión de las salidas procesionales de la Semana Santa para evitar la propagación del Covid-19.


QUEDA SUSPENDIDA LA SEMANA SANTA DE UTRERA 2020QUEDA SUSPENDIDA LA SEMANA SANTA DE UTRERA 2020
Utrera | Actualidad “En coherencia con las medidas que se están tomando en Utrera y en el conjunto del país, se ha decidido suspender la Semana Santa de Utrera 2020”, así acaban de informar, a través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Utrera y el Consejo de Hermandades y cofradías que han adoptado, de forma conjunta, esta difícil decisión.

Este sábado han mantenido una reunión el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Roberto Jiménez Corpas; y el director Espiritual del Consejo, Joaquín Reina, en la que se ha analizado tras las medidas tomadas por el Gobierno Central y Autonómico, así como el Arzobispado de Sevilla.

“También –dice el comunicado- ha pesado en la decisión la voluntad de la Conferencia Episcopal de suprimir procesiones para contener la propagación del coronavirus, evitar concentración de personas y tomar medidas necesarias”.

“Manifestamos nuestro pesar por la cancelación de una de las fiestas religiosas y sociales más importantes de nuestra sociedad y por las consecuencias económicas y emocionales que pueden tener en gran parte de nuestra población”, señala el comunicado.

“Ambas instituciones –prosigue- tenemos claro que ante todo prevalece el interés general y la salud pública está por encima de todo. Por lo tanto, creemos que esta es la decisión más acertada y la tomamos de manera colegiada. Así, damos traslado a las administraciones competentes, a las distintas hermandades y a la ciudadanía utrerana”.
Noticia anterior
14/03/2020

El Ayuntamiento de Utrera cierra todos los parques de la ciudad e intensifica la limpieza de sus calles


A partir de las 23:00 horas de esta sábado, los servicios de limpieza comenzarán una campaña de limpieza extraordinaria con lejía en zonas concretas de Utrera, que estarán señalizadas con carteles para que se extremen las precauciones, por parte de los viandantes. El Ayuntamiento de Utrera cierra todos los parques de la ciudad e intensifica la limpieza de sus calles
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en