Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera garantiza la prestación de los servicios básicos municipales

15/03/2020 14:00h. - 422 lecturas

El Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Utrera también permanecerá cerrado hasta el 30 de marzo, en principio, como consecuencia de la declaración de Estado de Alarma, activado por el gobierno de España, que suspenden todos los plazos administrativos por espacio de 15 días, que serán considerados no hábiles.


EL ALCALDE DE UTRERA GARANTIZA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS BÁSICOS MUNICIPALESEL ALCALDE DE UTRERA GARANTIZA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS BÁSICOS MUNICIPALES
Utrera | Actualidad En la noche de este pasado sábado, comparecía el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, para comunicar cómo afectan a la localidad las nuevas medidas derivadas del Decreto de Estado de Alarma dictado por el Gobierno de España.

Villalobos, que para dar ejemplo ha grabado el vídeo desde casa y lo ha compartido a través de Facebook, ha querido, en primer lugar, “agradecer y felicitar a todos los utreranos por el civismo, madurez y responsabilidad mostrados en estos días, y, también a los propietarios de bares, restaurantes, terrazas y comercios que han decidido cerrar”.

En segundo lugar, el alcalde ha vuelto a enviar, una vez más, a toda la población un mensaje de tranquilidad porque “las cosas se están haciendo como se debe” y hasta ahora están dando resultados pues en Utrera no hay ningún caso de coronavirus,

El alcalde de la localidad, también se pronunció sobre la supresión de los desfiles procesionales de Semana Santa en Utrera, de la que ha dicho ha sido “la decisión más dolorosa y difícil, sentimental y por las pérdidas económicas, que ha habido que tomar, pero había que hacerlo” y ha destacado la plena sintonía y el acuerdo entre las partes implicadas.

En esta comparecencia del alcalde utrerano, también, quiso hacer aclaraciones respecto a algunas de las medidas incluidas en el Decreto gubernamental de Estado de Alarma y su repercusión en la localidad.

Villalobos ha insistido en la necesidad de recluirnos en casa “la recomendación general es que todos se queden en casa y los desplazamientos estarán limitados, solo están autorizados para ir al trabajo, comprar artículos de primera necesidad (alimentos y medicamentos), atender a personas vulnerables: menores, mayores o discapacitados, acudir a entidades financieras y justificación de fuerza mayor”.

El alcalde ha añadido que “el Ayuntamiento velará por su cumplimiento” y ha pedido “colaboración y sensatez” a la ciudadanía.

Según el decreto, a partir de este lunes 16, deberán permanecer cerrados establecimientos como bares, restaurantes, salones de celebraciones, locales de juego, instalaciones deportivas y todo el comercio minorista.

En este punto, Villalobos ha insistido que “en los supermercados y establecimientos de alimentación y droguería está garantizado el suministro” y pidió “cordura” a los ciudadanos y evitar “las compras en masa”.

Otra de las medidas adoptadas en el Decreto de Estado de Alarma publicado en el BOE de esta medianoche, es la suspensión de todos los plazos administrativos, por lo que el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Utrera permanecerá cerrado durante estos días, al considerarse “días no hábiles como sábados y domingos”.

El alcalde ha asegurado que desde el consistorio se trabaja “en un plan que garantiza la prestación de todos los servicios básicos municipales” y ha vuelto a pedir “tranquilidad a todos” y que se siga actuando “con la misma responsabilidad y conciencia como hasta ahora se viene haciendo”.

Por último, Villalobos ha querido enviar un mensaje de “ánimo y esperanza, ya que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para el día después”.
Noticia anterior
15/03/2020

Amplio dispositivo desplegado para intensificar la limpieza en las calles de Utrera


Este sábado se ponía en marcha el operativo de limpieza extraordinaria en zonas concretas de Utrera. Amplio dispositivo desplegado para intensificar la limpieza en las calles de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en