Edición del Domingo, 05 de Abril de 2020  

El incumplimiento de la orden de confinamiento conlleva multas económicas

15/03/2020 14:50h. - 391 lecturas

Algunas leyes prevén sanciones de hasta 600.000 euros, y el Código Penal, penas de cárcel por desobediencia.


EL INCUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE CONFINAMIENTO CONLLEVA MULTAS ECONÓMICAEL INCUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE CONFINAMIENTO CONLLEVA MULTAS ECONÓMICA
Utrera | Actualidad España ya es un país que está oficialmente en cuarentena tras haberse publicado en el BOE el Real Decreto 463/2020 en el que se declara el Estado de Alarma en todo el país.

Medidas excepcionales que nos obligan a permanecer en casa el mayor tiempo posible para frenar el crecimiento descontrolado del coronavirus Covid-19.

En ningún pueblo ni ciudad española se podrá circular por las calles, salvo por causa mayor, bajo amenaza de multa de hasta 600.000 euros.

De momento, lo único que podemos hacer es cumplir fielmente todas las medidas comunicadas por el gobierno de la nación y las que desde el Ayuntamiento de Utrera está activando desde este pasado martes.

Parar esta pandemia es responsabilidad de todos, por ello desde todas las instituciones se ruega que “todos respetemos la orden de confinamiento dictada por el gobierno de España” y que nos tomemos estos días, quince en principio, como lo que es “una cuarentena y no unas vacaciones”,por lo que se apela a la responsabilidad.

Es fundamental que pasemos en casa el mayor tiempo posible, y que solo salgamos en casos más que justificados como ir al trabajo, a la farmacia o supermercado y para el cuidado de personas vulnerables: menores, mayores o discapacitados, y que la salida sea de una sola persona.

Hasta nueva orden gubernamental, no podremos salir en grupo ni concentrarnos en ningún lugar de la localidad, de ahí que se hayan cerrado parques, instalaciones deportivas, bares, restaurantes…, tanto Ayuntamiento como empresarios hosteleros están adoptando estas medidas, principalmente para evitar las concentraciones de personas.

Es imprescindible respetar la orden de confinamiento tal como recoge el Real Decreto de Estado de Alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19, cuyo incumplimiento conlleva multas económicas que pueden llegar hasta los 600.000 euros.
Noticia anterior
15/03/2020

El alcalde de Utrera garantiza la prestación de los servicios básicos municipales


El Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Utrera también permanecerá cerrado hasta el 30 de marzo, en principio, como consecuencia de la declaración de Estado de Alarma, activado por el gobierno de España, que suspenden todos los plazos administrativos por espacio de 15 días, que serán considerados no hábiles. El alcalde de Utrera garantiza la prestación de los servicios básicos municipales
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido