Edición del Miércoles, 08 de Abril de 2020  

El alcalde de Utrera anuncia la puesta en marcha de una campaña intensa de limpieza y desinfección con la participación de tractores

17/03/2020 16:00h. - 682 lecturas

Hasta el momento no se ha contabilizado ningún caso de infección por coronavirus en Utrera, así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, para tranquilizar a la población.


Vea el video pulsando aquí
El alcalde de Utrera anuncia la puesta en marcha de una campaña intensa de limpieza y desinfección con la participación de tractoresEl alcalde de Utrera anuncia la puesta en marcha de una campaña intensa de limpieza y desinfección con la participación de tractores
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha comunicado que durante la mañana, de este martes, se ha preparado una campaña intensa de limpieza y desinfección, que se pondrá en marcha a partir de las 17:00 horas, en la que se utilizarán tractores con la idea de llegar a más lugares en la ciudad.

Villalobos ha confirmado, para tranquilizar a la población y poner fin a algunos bulos que pudieran estar circulando por las redes sociales, que, hasta el momento, no se ha contabilizado ningún caso de infección por coronavirus en Utrera.

También ha confirmado que en el día de ayer se realizaron pruebas a dos posibles casos que, afortunadamente, dieron negativas.

Villalobos ha hecho un llamamiento a la prudencia “pues llegará el día que tengamos el primer positivo, no pasa nada pues estamos en manos del personal sanitario, de las autoridades y cuerpos y fuerzas del estado y seguiremos sus recomendaciones. Prefiero adelantarme a la situación porque lo normal es que llegue y creo que no es necesario que se genere una alarma innecesaria en ese momento”.

Además, y para que el estar en casa se nos haga más llevadero, el alcalde de Utrera ha comunicado una medida de ocio que llevará a los hogares una serie de conciertos de artistas utreranos, que se ofrecerá en el Facebook del Ayuntamiento de Utrera y que arrancará con Abel Romano, este martes a las 21:00 horas.

Villalobos ha querido agradecer, en la rueda de prensa, el “comportamiento ejemplar, casi generalizado, de toda la población cumpliendo las medidas de confinamiento, así como la labor que están desarrollando los cuerpos y fuerzas de seguridad durante estos días informando y velando por el cumplimiento de estas medidas.

Aunque la mayoría de la población está confinado en casa, este lunes, Policía Local y Guardia Civil, conjuntamente, llevaron a cabo 6 controles de identificación en distintos puntos de Utrera, con el fin de hacer cumplir el Real Decreto del Estado de Alarma, cursando cinco denuncias.

El Ayuntamiento de Utera ha comunicado, también, que con motivo del estado de alarma por el Covid-19 se suspenden: Feria del Libro 2020; Orbitando 2020; Certamen Nacional de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera y la Media Maratón BTT.
Noticia anterior
16/03/2020

El Ayuntamiento de Utrera garantiza el funcionamiento de los servicios básicos municipales


El alcalde, para mejor organización y coordinación, ha retirado todas las competencias a los concejales y tenientes de alcalde pasando todas a estar centralizadas en la Alcaldía. También se suspende toda la actividad política municipal mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. El Ayuntamiento de Utrera garantiza el funcionamiento de los servicios básicos municipales
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido