Edición del Jueves, 09 de Abril de 2020  

El Ayuntamiento de Utrera trabaja ya en un importante plan de choque para activar la economía “el día después”

20/03/2020 15:00h. - 125 lecturas

Además, a partir del lunes se pondrá a disposición de autónomos y desempleados cuatro líneas telefónicas y un correo electrónico para asesorarles y resolver dudas.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA TRABAJA YA EN UN IMPORTANTE PLAN DE CHOQUE PARA ACTIVAR LA ECONOMÍA “EL DÍA DESPUÉS”EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA TRABAJA YA EN UN IMPORTANTE PLAN DE CHOQUE PARA ACTIVAR LA ECONOMÍA “EL DÍA DESPUÉS”
Utrera | Actualidad Sin duda, una de las preocupaciones actuales de la población es la economía. Esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus está provocando importantes pérdidas económicas a autónomos y trabajadores tras el cierre temporal de algunas empresas y comercios.

El Ayuntamiento de Utrera no es ajeno a esta preocupación generalizada y “para adelantarnos a los acontecimientos ya se está preparando un paquete de medidas y recursos para el día después”, como ha explicado el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, que espera poder avanzar algunos de ellos la próxima semana.

Desde que comenzaran a aplicarse las diferentes medidas de prevención de contagio por el Covid-19 en la localidad, los servicios económicos del Ayuntamiento, en coordinación con todas las Delegaciones Municipales, están trabajando ya en un plan de choque con multitud de medidas económicas.

Medidas que irán desde beneficios fiscales en las tasas municipales, aplazamiento de los pagos de las mismas, líneas de ayudas ligadas a los afectados por las consecuencias del coronavirus (como ayudas a los alquileres, alimentos, luz, agua…), planes de empleo, ayudas a la actividad económica e incentivos al consumo, son algunas de las que formarán parte de este plan enfocado a reactivar la economía local, como ha adelantado el alcalde.

Villalobos, ha informado que a partir del próximo lunes, se pondrá en marcha un Servicio de Atención a Autónomos y desempleados que estará atendido por los cinco orientadores del Servicio de Orientación Laboral del Ayuntamiento.

Para ello se habilitarán cuatro líneas telefónicas y un correo electrónico en los que se ofrecerá asesoramiento e intentará resolver las dudas que puedan tenerse en estos momentos.

Los teléfonos son los siguientes:

628 278 248 (Para información sobre prestaciones, ayudas…)
648 697 443 (Para información a los trabajadores sobre ERTEs)
680 474 435 (Atenderá a los otras dos líneas en caso de saturación de estas)
689 973 957 (Información para autónomos)
También se activará el correo electrónico: medidaslaborales@utrera.org

Otra de las medidas que se van a aplicar es proporcionar una vivienda a las personas sin techo de la localidad. Para ello, el Hospitalito ha cedido un piso y el Ayuntamiento utrerano lo está limpiando y acondicionando con el mobiliario para que ellas.

Por otro lado, la Oficina de Atención al Consumidor está en servicio para informar en materia de consumos, ahora que puede haber muchas dudas, y la atención es telefónica en el 696 372 270.
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