Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Confirmado el primer positivo por Coronavirus en Utrera

24/03/2020 15:00h. - 599 lecturas

El alcalde comunicaba la noticia, en la tarde de este lunes,que, de forma extraoficial, le llegaba la confirmación a Villalobos por la comunicación del propio paciente.


CONFIRMADO EL PRIMER POSITIVO POR CORONAVIRUS EN UTRERACONFIRMADO EL PRIMER POSITIVO POR CORONAVIRUS EN UTRERA
Utrera | Actualidad Desde el Ayuntamiento de Utrera se comunicaba, en la tarde de este pasado lunes, que, aunque extraoficialmente, se tenía la certeza de que se tenía el primer caso diagnosticado de coronavirus covid-19 en Utrera.

En este comunicado que se hacía público a través de redes sociales se citaba como fuente al propio paciente, quien había dado su permiso para comunicar la noticia al resto de la ciudadanía.

Este paciente compartía en sus propias redes sociales un mensaje “siempre positivo” y relataba que había estado ingresado en un hospital de Sevilla tras presentar síntomas leves compatibles con esta enfermedad y dar positivo en el test.

Aunque lleva una semana en aislamiento, ahora está siguiendo la cuarentena aislado en casa con seguimiento médico.

Sobre este tema se ha pronunciado, en rueda de prensa, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, que comenzaba dando ánimos y deseando una pronta recuperación a este paciente y lo ha hecho extensivo a “otros probables casos que pueda haber en Utrera”.

Villalobos ha declarado que “este momento tenía que llegar”, y “ahora más que nunca os pido que conservemos la serenidad y la calma y confianza en nuestro sistema sanitario y sus profesionales”.

El alcalde de Utrera ha vuelto a insistir en la necesidad de quedarnos en casa para parar el coronavirus y que sigamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, porque “el mejor servicio a los demás es quedarse en casa”.

Una de las recomendaciones que le ha hecho llegar al alcalde es que se eviten las pequeñas compras y el salir a diario a comprar o ir por solo una cosa.

Otra va dirigida a las tiendas par que eviten tener mercancía en la calle, pues las vías públicas deben estar libres, y que estas estén en el interior.

Villalobos ha enviado un mensaje de “ánimo y fuerza, porque esta situación la vamos a superar” y ha hecho un llamamiento a la solidaridad y que “nos preocupemos de los que están solos, especialmente de los mayores”, e invitaba a la población en general a llamarlos por teléfono realizar videollamadas, pero sobre evitar que salgan a la calle.
Noticia anterior
24/03/2020

Aguas del Huesna activa un plan de contingencia para garantizar la calidad y continuidad del servicio


La Atención a los Clientes se viene realizando de manera no presencial a través de los teléfonos 954 998 900 de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas y con los de las oficinas locales en sus horarios habituales de atención al público. En caso de Averías con el teléfono 24 horas 900 420 422. Aguas del Huesna activa un plan de contingencia para garantizar la calidad y continuidad del servicio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en