Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Adornar los balcones para anunciar la llegada de la Semana Santa en Utrera

03/04/2020 10:30h. - 1049 lecturas

#Adornaelbalcón es el lema que circula por las redes sociales con el que se invita a la ciudadanía a sacar las colgaduras y faldones para vestirlos con la llegada de la primavera y de la Semana Santa.


ADORNAR LOS BALCONES PARA ANUNCIAR LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA EN UTRERAADORNAR LOS BALCONES PARA ANUNCIAR LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA EN UTRERA
Utrera | Sociedad Este 5 de abril está señalado en el calendario como Domingo de Ramos y con ello el inicio de la celebración de la Semana Santa 2020, aunque este año no habrá desfiles procesionales por las calles de Utrera.

Aún así se celebrará estos días señalados en los que volverá a conmemorarse la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, su presidente, Roberto Jiménez Corpas, ha pedido a los utreranos que, como es habitual cada Semana Santa, se adornen los balcones y se haga visible la celebración en la ciudad de este tiempo litúrgico.

También, a través de las redes sociales, el utrerano Manuel Durán está invitando a todos a arreglar y embellecer nuestros balcones.

Con el hashtag #Adornaelbalcón, Manuel Durán pretende que hagamos de los balcones en Utrera, que en estos días han cobrado un gran protagonismo pues desde ellos se lanza, en forma de aplausos, el agradecimiento a todas las personas que están incansablemente trabajando durante este Estado de Alarma, sean “una manifestación de de amor a nuestras tradiciones”.

El Ayuntamiento de Utrera se ha unido a esta iniciativa, al igual que otros utreranos, que ya este Viernes de Dolores han sacado los faldones rojos para que luzcan en sus balcones.
Noticia anterior
21/03/2020

“Quédate en casa con ASOCA” es el nombre del nuevo concurso infantil que organiza esta asociación para estos días de confinamiento


Los más pequeños deberán realizar un dibujo o una manualidad y enviarlos, a través de redes sociales o correo electrónico, hasta el 1 de abril. Estos se subirán a las galerías de las páginas de ASOCA y el que más “Me gusta” reciba será el ganador o ganadora. “Quédate en casa con ASOCA” es el nombre del nuevo concurso infantil que organiza esta asociación para estos días de confinamiento
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en