Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Solidaridad de empresas utreranas en tiempos del coronavirus

14/04/2020 14:30h. - 512 lecturas

Entre estas empresas está el caso de Cafés Macaibo, que ha preparado en Supermercados Pepito, 20 carros de comida, o Panadería Obando que hasta que acabe el Estado de Alarma, por cada producto que se pida en su tienda online, donará otro al Banco de Alimentos de Sevilla.


SOLIDARIDAD DE EMPRESAS UTRERANAS EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUSSOLIDARIDAD DE EMPRESAS UTRERANAS EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS
Utrera | Sociedad Son muchas las empresas de Utrera las que se han brindado, desde el primer día, a “echar una mano” en lo que sea necesario para poder paliar esta crisis sanitaria.

Primero han sido los agricultores y empresas agrícolas que han cedido sus tractores para extremar las tareas de limpieza y desinfección llegando a todos los rincones de la localidad. A estas se suman las que han donado al Ayuntamiento litros y litros de lejía para llevar a cabo estas tareas.

Indudablemente, esta crisis sanitaria está a carreando otra crisis que es la económica, y son más las familias que necesitan de la solidaridad de los demás para poder salir adelante en una situación que para muchas se ha complicado aún más.

Servicios Sociales ha incrementado la atención, con más celeridad, y destinado más recursos económicos, además están las Cáritas Parroquiales, Comedor Social, Cruz Roja, Hermandades utreranas… todos trabajan de forma coordinada para que esta ayuda llegue a más familias.

Pero, también, de forma coordinada prestan su ayuda empresarios de la localidad como son los casos de Cafés Macaibo y Panadería Obando.

En el caso de la empresa utrerana Cafés Macaibo, ha considerado que no se puede mirar para otro lado y debe poner su “granito de café” en la lucha contra el coronavirus.

Para ello, su fundador, Diego Panal, ha querido donar 20 carros de productos alimenticios y de primera necesidad a familias necesitadas de la ciudad.

Carros que se han preparando en Supermercados Pepito, otra reconocida empresa utrerana.

La entrega de los 20 vales correspondientes a otros tantos carros se hará al Ayuntamiento de Utrera y la Delegación de Asuntos Sociales será la encargada de hacer el reparto a las familias que más lo necesiten.

En esta misma línea de compromiso social, Cafés Macaibo colabora con sus productos en la Venta-Hostal Los Dos Naranjos, ubicada en el cruce de la carretera de Utrera con la autovía de Sevilla.

Allí, personal sanitario, cuerpos de seguridad y transportistas pueden tomar un café, entre otras cosas antes de proseguir con su importante labor.

Panadería Obando es otra empresa utrerana que ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para colaborar con los más lo necesitados en estos momentos tan difíciles que se están viviendo.

Para Panadería Obando es ahora cuando “tenemos que estar más unidos que nunca, por eso nos toca arrimar el hombro en todo lo que podamos. Ahora, juntos podemos ayudar de la mano del Banco de Alimentos a asistir a los más necesitados”.

Para ello, desde esta empresa utrerana ha ideado que hasta que acabe el Estado de Alarma, por cada producto que se pida en su tienda online: www.panaderiaobando.com se hará la donación de otro al Banco de Alimentos de Sevilla para que puedan seguir suministrando alimentos a todas aquellas personas que más lo necesitan durante estos días.

Panadería Obando señala que “ahora más que nunca seguimos cumpliendo todos los estándares de calidad y seguridad alimentaria exigidos por IFS y las medidas de protección adecuadas para realizar cada uno de los envíos de la manera más segura posible”.
Noticia anterior
03/04/2020

Adornar los balcones para anunciar la llegada de la Semana Santa en Utrera


#Adornaelbalcón es el lema que circula por las redes sociales con el que se invita a la ciudadanía a sacar las colgaduras y faldones para vestirlos con la llegada de la primavera y de la Semana Santa. Adornar los balcones para anunciar la llegada de la Semana Santa en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en