Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

La Biblioteca Municipal de Utrera pone en marcha un nuevo servicio de préstamos para los mayores durante el confinamiento

20/04/2020 11:20h. - 511 lecturas

Voluntarios de Protección Civil son los encargados de llevar los libros solicitados hasta el hogar de estas personas que son usuarios habituales de la Biblioteca, Cada libro está desinfectado y va envuelto en papel film.


LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE UTRERA PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO DE PRÉSTAMOS PARA LOS MAYORES DURANTE EL CONFINAMIENTOLA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE UTRERA PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO DE PRÉSTAMOS PARA LOS MAYORES DURANTE EL CONFINAMIENTO
Utrera | Cultura Los días de confinamiento son buenos para dedicarlos a la lectura, de hecho en estas semanas el número de lectores se ha incrementado considerablemente. Muchas personas, que se han escudado en la falta de tiempo para no leer, han hecho acopio de lecturas pendientes y están bajando sus libros de las estanterías.

¿Pero qué ocurre con esas personas que ya han leído todo lo que tienen en casa y son usuarios de las bibliotecas?

Como es sabido, estos edificios cerraron sus puertas nada más decretarse el Estado de Alarma en España, en Utrera hasta un poco antes, por lo que muchos lectores se quedaron sin la posibilidad de seguir leyendo.

Pues en Utrera, para los usuarios habituales que son personas mayores, dependientes o que viven solas, la Biblioteca Municipal ya ha ideado un sistema de préstamos para facilitarles la lectura.

Gracias a la colaboración de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Utrera se les hace llegar el libro elegido a su propio domicilio, perfectamente desinfectado y envuelto en papel film.

Desde la Biblioteca Municipal estamos llamando a usuarios habituales que son personas mayores, dependientes o que viven solas para ofrecerles préstamos. Lo llevamos a sus viviendas gracias a la colaboración de Protección Civil Utrera.

Si eres usuario de la Biblioteca Municipal de Utrera y quieres hacer un préstamo solo tienes que llamar al 95 586 35 52, en horario de 9:30 a 12:00 horas.
Noticia anterior
31/03/2020

Guate Teatro comparte algunas de sus obras en abierto para contribuir a hacer más llevadero el confinamiento


Igual que otros muchos artistas, Guate Teatro se suma al espíritu solidario y sube a su Canal de Youtube obras en abierto. Guate Teatro comparte algunas de sus obras en abierto para contribuir a hacer más llevadero el confinamiento
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en