Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

La Junta de Andalucía propone televisar las novilladas de Canal Sur a puerta cerrada,incluida la final de Utrera

29/04/2020 14:20h. - 553 lecturas

Esta propuesta la comunicaba el consejero de de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, durante el encuentro telemático mantenido con representantes del sector taurino, este pasado martes.


LA JUNTA DE ANDALUCÍA PROPONE TELEVISAR LAS NOVILLADAS DE CANAL SUR A PUERTA CERRADA,INCLUIDA LA FINAL DE UTRERALA JUNTA DE ANDALUCÍA PROPONE TELEVISAR LAS NOVILLADAS DE CANAL SUR A PUERTA CERRADA,INCLUIDA LA FINAL DE UTRERA
Utrera | Cultura Otro de los sectores seriamente afectados por la pandemia del coronavirus es el taurino, debido a la suspensión de todos los festejos y ferias programadas para estos meses, que comprende el grueso de los espectáculos de la temporada taurina.

Ante esta situación, la Junta de Andalucía ha trasladado su respaldo al sector en el encuentro telemático mantenido por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, este martes con representantes de este.

En este, Bendodo ha trasladado el “total apoyo al sector taurino ante esta situación derivada por el coronavirus” para la que se está buscando fórmulas y “vamos a proponer medidas para intentar paliar, en la medida de lo posible, una crisis que está ya golpeando con fuerza en muchos sectores y con especial virulencia al toro de lidia por las limitaciones impuestas en el actual el estado de alarma”.

Entre las propuestas del ejecutivo andaluz para fomentar la tauromaquia es la posibilidad de celebrar el XXVI ciclo de novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía a puerta cerrada, manteniendo las normas de higiene sanitarias correspondientes y con la retransmisión de las mismas a través de Canal Sur, que ya había suscrito el acuerdo para emitir los nueve festejos más la final que se iba a celebrar en Utrera.



Noticia anterior
21/04/2020

La Delegación Municipal de Cultura estudia alternativas y medidas de apoyo al sector cultural


El alcalde ha anunciado que el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra no volverá a abrir sus puertas hasta el mes de octubre, lo que significa que la Semana Cultural Intercentros es otro de los eventos culturales que se ven condenados a su suspensión debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La Delegación Municipal de Cultura estudia alternativas y medidas de apoyo al sector cultural
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en