Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Podemos Utrera propone un plan de medidas sociales y de recuperación económica llamado “Actívate Utrera”

04/05/2020 11:30h. - 1001 lecturas

El plan estratégico que propone la formación morada se compone de 2 fases. Una primera de ayudas y medidas para activar la económica y la segunda destinada únicamente a la protección y rescate social.


PODEMOS UTRERA PROPONE UN PLAN DE MEDIDAS SOCIALES Y DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA LLAMADO “ACTÍVATE UTRERA”PODEMOS UTRERA PROPONE UN PLAN DE MEDIDAS SOCIALES Y DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA LLAMADO “ACTÍVATE UTRERA”
Utrera | Actualidad Aún sin tener representación en la Corporación Municipal, Podemos Utrera ha querido exponer el plan de emergencia diseñado por la formación, para que pueda ser valorado “tanto por los técnicos como por el gobierno local y los demás partidos con representación en el Ayuntamiento que forman parte de la Comisión Especial de seguimiento del Covid-19”.

La formación morada registrará a través del SAC, dicho plan que ha denominado “Actívate Utrera” para que sea valorada por esta comisión.

El plan estratégico que propone la formación morada se compone de 2 fases. Una primera de ayudas y medidas para activar la económica y la segunda destinada únicamente a la protección y rescate social, este último lo desgranará la semana próxima.

Podemos Utrera apuesta por el Centro Comercial Abierto en Utrera que se adaptaría a las medidas de distanciamiento social y repercutiría en beneficio de las pequeños comercios utreranos

Desde la formación morada se propone “la creación de un centro comercial abierto en la zona centro de Utrera, que comprende unas dimensiones de 2,7 kilómetros y que delimitaría desde la calle Juan XII hasta la calle Sevilla, y desde Fuente Vieja hasta la rotonda de la calle Molares con María Auxiliadora”, ha explicado Ana Casado, portavoz de Podemos en Utrera,

Desde esta formación política se plantea un modelo de Centro Comercial Abierto, porque “ofrece la posibilidad de pasear y comprar, consumir en bares y disfrutar del rico patrimonio que tenemos”, añade Casado.

La portavoz de Podemos Utrera señala que “es fundamental la organización del comercio en los Centros Comerciales Abiertos, lugares con la vocación de revitalizar el comercio tradicional y sobre todo atender a la situación para que nuestros pequeños y medianos negocios no estén ahogados tras la crisis del Covid-19”.

“Entre las ventajas que pueden tener nuestros comercios, respetando el distanciamiento social, -según explica Casado- son ofrecer una serie de servicios como imagen corporativa común del CCA, publicidad común, acciones promociónales, animaciones, escaparatismo, limpieza, señalización, servicios públicos, estacionamientos, calles de coexistencia, campañas publicitarias, horarios de apertura y cierre, formas de pago, comunicación interna y externa, seguridad, servicios complementarios: ocio y otros objetivos globales comunes”.

Podemos Utrera trasladará su Plan “Actívate Utrera” para reactivar la económica y varias propuestas sociales como:

1.- Ampliar la comisión del covid a portavoces de la sociedad civil, sindicatos y asociaciones de comerciantes (Censur, Acove o Acuca) entre otros.
2.- No limitar el fondo para las ayudas anunciado por el gobierno a 3,3 millones de euros. Y adoptar un compromiso escrito que nadie que lo solicite se va a quedar sin recibir la ayuda.

3º Impulsar ayudas a la contratación en los sectores que no puedan trabajar al 100% o solamente lo puedan hacer con severas limitaciones. (Hostelería, agencias de viajes, industria cultural…)

4.- Permitir después del estado de alarma, y una vez restaurado el calendario fiscal, la solicitud de fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en 6 cuotas mensuales que el sistema de tributos a la carta.

Para comercios y empresas afectadas por este estado de alarma: Bonificación del pago correspondiente al consumo de agua, alcantarillado y basura, desde el 1 de marzo de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020.

5.- Poner en marcha una campaña de “bonos-stock” para que el comercio pueda vender el stock.

6.- Poner en marcha una campaña comunicativa para promover y poner en valor el comercio local.

7.- Ayudas para desarrollar las TIC (tecnologías de la información y comunicación)

9.- Crear cursos de asesoramiento a comerciantes sobre la plataforma de venta on-line a nivel local y sobre las medidas preventivas sanitarias sobre el Covid-19.

10.- Activar unas líneas de ayudas para que se adapten a la nueva normativa higiénica sanitaria (equipos de protección) para el personal del comercio.

11.- Apertura del mercadillo tradicional con medidas como la separación entre puestos y puntos de salud e higiene.

12.- Bonificación de un 50 %, desde la finalización del estado de alarma y hasta el día 31 de diciembre de 2020, de la tasa por ocupación de vía pública para los titulares de los comercios que cuenten con autorización previa para el Mercado Semanal y los autorizados previamente para venta ambulante.

13.- Se dará carácter prioritario y urgente al pago a proveedores reduciendo al máximo los plazos de tramitación de los correspondientes expedientes.
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