Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Utrera comienza el Plan de Transición hacia la normalidad

05/05/2020 15:30h. - 539 lecturas

Ya para la próxima semana, que se entraría en la Fase 1 del Plan de Transición se contempla la apertura de los parques pero con restricciones ya que en ellos solo se podrá caminar o hacer deporte, pero no las actividades recreativas. También se retomarán obras en algunas calles.


UTRERA COMIENZA EL PLAN DE TRANSICIÓN HACIA LA NORMALIDADUTRERA COMIENZA EL PLAN DE TRANSICIÓN HACIA LA NORMALIDAD
Utrera | Actualidad Utrera está caminando hacia la Fase 1 del Plan de Transición anunciado por el Gobierno central, y poco a poco inicia la andadura hacia la normalidad, siempre siguiendo las pautas establecidas, con precaución y cautela para no dar ningún paso en falso y retroceder en el camino avanzado.

Este lunes, 4 de mayo, arrancaba la Fase 0 que se prolongará hasta este domingo. En esta fase se ha procedido a la apertura del Punto Limpio, en horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Sábados y domingos de 8 a 15 horas y los festivos permanecerá cerrado. También está operativo el teléfono para la recogida de enseres.

Los huertos sociales, también, han abierto este lunes y se ha redactado una serie de normas para su cumplimiento que se han distribuido a la asociación. Permanecerán abiertos de 9:00 a 12:00 horas, habrá una sola puerta de entrada y una de salida, y las herramientas y aperos deberán llevarlas de casa los usuarios. Estas son algunas de las normas que se han adoptado para su correcto funcionamiento.

Se ha reforzado el transporte público, con 4 líneas por las mañanas y 2 por la tarde, y se ha puesto en marcha el horario de verano. En cuanto a la línea de La Vereda se recorta su trayecto de manera que no llegará a la Ciudad Deportiva de Vistalegre ni al Polígono La Morera.

La Biblioteca Pública está abierta para préstamos y devoluciones, pero con cita previa. Se mantiene el servicio de entrega a domicilio solo para las personas que no puedan desplazarse hasta ella, mientras que la Sala de Estudios de Olivareros permanecerá cerrada aún.

Desde este 4 de mayo hay algunos comercios abiertos pero con cita previa, pudiendo contactar con estos a través de Utrera Zoco.

También desde este lunes, los bares y restaurantes pueden abrir para entrega de comidas y se mantiene el reparto a domicilio. Desde www.utrerazoco.com se podrá, el usuario, poner en contacto con estos para establecer el horario de entrega o de recogida.

En cuanto a las obras se han reanudado las del retablo del Santuario de Consolación, el Estadio Municipal San Juan Bosco y las calles Camilo José Cela y Campoamor.

Ya para la próxima semana, que se entraría en la Fase 1 del Plan de Transición se contempla la apertura de los parques pero con restricciones ya que en ellos solo se podrá caminar o hacer deporte, pero no las actividades recreativas. También se retomarán obras en algunas calles.
Noticia anterior
04/05/2020

La Hermandad de Los Gitanos aplaza la LXIV Potaje Gitano previsto para el 27 de junio


Dada la gravedad de la crisis sanitaria que estamos padeciendo es por lo que la Junta de Gobierno de la hermandad y la Comisión Organizadora del más longevo festival flamenco de la geografía ha tomado esta “dura decisión”. La Hermandad de Los Gitanos aplaza la LXIV Potaje Gitano previsto para el 27 de junio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en