Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Normas para los deportistas en este periodo de desescalada

Normas para los deportistas en este periodo de desescalada.
06/05/2020 09:00h. - 1110 lecturas

La Junta de Andalucía sigue promoviendo información para todas aquellas personas que practican deporte de forma profesional o federada y también para las que no lo son, con las medidas de seguridad a adoptar.


Normas para los deportistas en este periodo de desescalada. Normas para los deportistas en este periodo de desescalada.
Utrera | Deportes Estamos comenzando esta fase de desescalada de la pandemia provocada por el COVID-19, y nos estamos encontrando con numerosos casos en los que no se cumplen las medidas de seguridad a la hora de hacer deporte o salir a la calle, por parte de muchas personas. De momento, la práctica deportiva tiene una serie de medidas de seguridad asignadas, en función de si se es deportista profesional o federado, o no.

Básicamente, los consejos para todo el mundo al final se acaban uniendo:

- Mantener la distancia de seguridad (de 4-5 metros caminando, de 6-10 metros corriendo y 20 metros si vamos en bicicleta).
- No tocarse la cara ni las vías respiratorias.
- Lavarse las manos constantemente con agua y jabón o soluciones alcohólicas.
- Hacer el mismo proceso con los instrumentos deportivos que usemos.

Los deportistas profesionales además, tienen diferentes restricciones: pueden desplazarse por toda la provincia, hacer entrenamientos individuales, que esté presente el entrenador, acceso libre a espacios naturales, la posibilidad de usar equipamiento deportivo, sin restricciones horarias, y la necesidad de llevar u documento que lo acredite como deportista de ALTO NIVEL.

Por su parte, los demás deportistas federados, solo pueden desplazarse por el municipio y sin la presencia de un monitor o entrenador. Posibilidad de entrenar dos veces al día en los horarios establecidos (06:00h-10:00h y 20:00h-23:00h).

De momento, en la fase 0, solo se contemplan únicamente dos excepciones en el uso de instalaciones al aire libre.

- Si en la modalidad deportiva practicada participaran animales, se podrá realizar la práctica al aire libre, de manera individualizada, en el lugar donde estos permanezcan, mediante cita previa, y durante el mismo período de tiempo.

- Entrenamiento de carácter básico de deportistas pertenecientes a ligas profesionales. Se entenderá por entrenamiento de carácter básico el entrenamiento individualizado, desarrollado en los centros de entrenamiento de que dispongan los clubes o sociedades anónimas deportivas, adaptado a las especiales necesidades de cada modalidad deportiva.

Sin duda poco a poco se irá avanzando en esta fase de desescalada y las restricciones irán variando en función de la evolución de la pandemia, por lo que se hace un llamamiento a la responsabilidad social para no estropear todo lo recorrido hasta el momento.
 
Fuente: Manu Colchón.
Noticia anterior
04/05/2020

OFICIAL: Suspensión de los entrenamientos y clausura de la Escuela Municipal de Baloncesto


El CBU ha tomado la decisión de suspender todos los entrenamientos y las actividades de la Escuela Municipal de forma definitiva, tal y como ha transmitido en un comunicado oficial, durante lo que resta de temporada. OFICIAL: Suspensión de los entrenamientos y clausura de la Escuela Municipal de Baloncesto
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en