Edición del Lunes, 01 de Junio de 2020  

El Ayuntamiento de Utrera aprueba una normativa para reactivar las terrazas y los veladores

06/05/2020 15:30h. - 399 lecturas

Para ello, Policía Local y Bomberos deben realizar una visita, junto al hostelero, para verificar la posible ampliación pues deben cumplirse las medidas de distancia de mesas.


Vea el video pulsando aquí
EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA LA AMPLIACIÓN DE LAS TERRAZAS Y VELADORESEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA LA AMPLIACIÓN DE LAS TERRAZAS Y VELADORES
Utrera | Actualidad El próximo lunes, 11 de mayo, se pasará a la Fase 1 del Plan de Transición marcado por el Gobierno central y se permitirá la apertura de terrazas y veladores con limitación del aforo al 50 % y guardar entre las mesas una distancia de dos metros.

Esta medida hace, en algunos casos, inviable la apertura de estas ya que no hay suficiente espacio de terraza para llegar a ese 50 % permitido.

En función de ello, del Ministerio de Sanidad da potestad a los Ayuntamientos para poder ver la posibilidad de ampliar las terrazas y los veladores temporalmente, y uno de los primeros que ha aprobado una normativa para reactivarlas ha sido el Ayuntamiento de Utrera.

Este mismo miércoles, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha firmado el decreto que establece el procedimiento a seguir para poder ampliar las terrazas en la localidad.

Sencillo y de rápida respuesta quiere ser este procedimiento para que se comience cuanto antes la actividad hostelera, ya que en Utrera hay 267 hosteleros que generan entre 1200 y 1500 empleos directos a los que sumar los proveedores.

Se ha habilitado un teléfono (686 483 634) al que el hostelero debe llamar y comunicar su intención de activar la terraza de su bar.

Una vez recibida esa llamada, en un plazo que no superaría los tres días, la Policía Local y Bomberos realizarían la visita, junto al hostelero, para examinar las condiciones de la terraza y ver hasta dónde podría llegar la ampliación.

Después de esta visita, el hostelero dispone de un máximo de tres días para solicitarla por escrito al Ayuntamiento, que resolvería, en un plazo que no quiere ser superior a los tres días también.

Si la terraza se puede expandir en el acerado deberá contar con el correspondiente permiso de los vecinos. Podrán ocupar zonas destinadas a aparcamientos siempre que sea en condiciones seguras.

Deberán dejar un pasillo de 2 metros entre el local y la terraza y en este no podrá permanecer nadie de pies pues solo sería de tránsito.

Solo se permitirá la instalación en la terraza de sombrillas, mesas y sillas. No podrán abrir antes de las 8 de la mañana y el horario se cierre será el máximo marcado por la Junta de Andalucía.
Noticia anterior
06/05/2020

La Hermandad de los Gitanos de Utrera organiza el Radio – Telemaratón Solidario “Sembrando Esperanza”


Este contará con la colaboración de los medios de comunicación locales y con él se quiere recaudar fondos para los damnificados de de Utrera por la crisis del Covid-19.
La Hermandad de los Gitanos de Utrera organiza el Radio – Telemaratón Solidario “Sembrando Esperanza”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido