Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una nueva campaña de apoyo a l comercio local en la “vuelta a la nueva normalidad”

11/05/2020 11:30h. - 1885 lecturas

Utrera Importa es el nombre de esta nueva campaña que arrancará este lunes, 11 de mayo, con el comienzo de Fase 1 del Plan de Transición marcado por el Gobierno central.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PONE EN MARCHA UTRERA IMPORTA DE APOYO A  LA “VUELTA A LA NUEVA NORMALIDAD” EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PONE EN MARCHA UTRERA IMPORTA DE APOYO A LA “VUELTA A LA NUEVA NORMALIDAD”
Utrera | Actualidad Han sido dos meses muy duros los que nos ha tocado vivir durante esta crisis sanitaria del Covid-19 que trajo el Estado de Alarma a todos los territorios y la paralización de la vida de los pueblos y ciudades españolas.

El coronoavirus y el confinamiento traía consigo el cierre de muchos negocios y esto acarreaba una crisis económica. Muchas familias han visto como sus ingresos han mermado de la noche al día. La solidaridad y las ayudas sociales municipales se han tenido que duplicar en este tiempo.

Poco a poco vamos intentando volver a la vida de antes, algo que aún no está cerca pero que comenzamos a vislumbrar en un horizonte no excesivamente lejano.

Este lunes, 11 de mayo, Utrera entrará en la Fase 1 y empezaremos a ver cierta normalidad a nuestro alrededor. Los comercios de menos de 400 metros cuadrados abrirán sus puertas y las terrazas, si la climatología no lo impide, volverán a montarse en las calles de la ciudad.

De momento al 50 % de su aforo mientras llega el permiso del Ayuntamiento utrerano para su ampliación, un trámite que se quiere hacer con la mayor celeridad para ayudar a la hostelería local que es la que genera entre 1200 y 1500 empleos directos en Utrera, a los que sumar proveedores.

Aunque tanto para acceder a realizar una compra o sentarnos a tomar un café tengamos que cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene, sentiremos que volvemos a la vida de antes del 14 de marzo, pero es muy importante no relajarnos pues el virus sigue ahí, tenemos ya que aprender a convivir con él y cumplir con todas las normas para que no vuelva a ganarnos la partida.

De esta nueva realidad que comenzamos este lunes, nace la campaña de apoyo al comercio local para “la vuelta a la nueva normalidad para todos”, que presentaba, en la tarde noche de este domingo, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos.

En un vídeo de 43 segundos, Villalobos se ha dirigido a los utreranos para explicar que “Utrera Importa”, nombre de esta campaña, responde al compromiso adquirido por él, desde el primer día, de “ayudar, en la medida de lo posible, en todos los frentes”.

“Ahora que ha cambiado la situación, estamos en la obligación de seguir trabajando para conseguir que todo el mundo avance hacia el mismo lugar”, ha expresado Villalobos, que ha añadido “vamos a participar entre todos en la reconstrucción porque Utrera Importa”.
Noticia anterior
11/05/2020

Utrera ha estrenado Fase 1 del Plan de Transición este lunes


El alcalde de Utrera anunciaba este pasado sábado, en una comparecencia telemática, cómo afrontar esta fase la ciudad y ha insistido en la necesidad de cumplir con todas las medidas establecidas haciendo un llamamiento a la “disciplina social” puesto que el virus sigue estando presente. Utrera ha estrenado Fase 1 del Plan de Transición este lunes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en