Edición del Jueves, 04 de Junio de 2020  

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera anuncia tres planes de empleo para “no dejar a nadie atrás”

13/05/2020 15:30h. - 543 lecturas

Rocío Ayala, también, ha anunciado que a Servicios Sociales se incorporarán, en los próximos días, 6 trabajadores sociales y la duplicación de la partida destinada a ayudas directas.


Vea el video pulsando aquí
LA DELEGADA DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ANUNCIA TRES PLANES DE EMPLEO PARA “NO DEJAR A NADIE ATRÁS”LA DELEGADA DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ANUNCIA TRES PLANES DE EMPLEO PARA “NO DEJAR A NADIE ATRÁS”
Utrera | Actualidad Este miércoles volvía a reunirse la Comisión Especial de Seguimiento del Covid-19 y a su finalización comparecía, en rueda de prensa telemática, la delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera, Rocío Ayala.

La delegada municipal de Servicios Sociales ha anunciado una serie de medidas que se están implementando que se llevarán a cabo en los próximos días, consensuadas en el seno de esta comisión.

Ayala ha destacado la importancia de la “unidad de todos” para salir delante de esta grave crisis sanitaria y económica.

“Todas y cada una de las demandas serán atendidas por el Equipo de Gobierno” declaraba la delegada municipal de Servicios Sociales que añadía que para ello “vamos a utilizar todos los recursos municipales que sean necesarios”.

Al hilo de estas declaraciones, Ayala anunciaba que en los próximos días se procederá “al mayor refuerzo de plantilla que se ha hecho hasta la fecha en Servicios Sociales de Utrera con la incorporación de 6 nuevos trabajadores sociales” con lo que se podrá atender “con más agilidad” la gran demanda de las familias más necesitadas.

Este incremento de personal se enmarca en un ambicioso plan de choque diseñado por el Gobierno local que permitirá la “actuación directa e inmediata de los Servicios Sociales en las familias más necesitadas”.

Dicho plan contempla la duplicación de la partida destinada a la lucha contra la pobreza. 275000 euros que se suman a los 275000 ya presupuestados por la Delegación de Servicios Sociales.

“Un total de 550000 euros que estarán destinados fundamentalmente a cubrir las ayudas económicas que reciben las personas con dificultades, ya sea para la compra de alimentos, así como el pago de alquiler, luz, agua o cualquier otra necesidad básica”, ha explicado Rocío Ayala.

A todas estas medidas hay que añadir la puesta en marcha de tres planes de empleo.

Un Plan de Urgencia Municipal (PUM) de Servicios Sociales para la contratación de unas 80 personas por espacio de tres meses. Los destinatarios de este plan serán personas cuya situación haya sido ya complicada con anterioridad al Estado de Alarma.

Junto a este, habrá dos planes de empleo de Obras, destinados a aquellas personas a las que la situación de desempleo les haya sobrevenido a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19.

En total se contratarán, con estos tres planes, a 200 personas.

Además, Rocío Ayala ha recordado la línea de ayudas a autónomos, que el alcalde de la localidad presentaba hace unos días para la que se han destinado 750000 euros.

Para finalizar, la delegada municipal de Servicios Sociales ha querido lanzar un mensaje “claro” con todas estas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Utrera “no vamos a dejar a nadie atrás, este equipo de Gobierno está trabajando concienzudamente para ello”.

También dejaba un mensaje de “ánimo y tranquilidad” pues “el virus del Covid-19 nos ha afectado a todos y solo entre todos vamos a vencerlo, la colaboración ciudadana es fundamental en esta transición hacia la nueva normalidad, tenemos que respetar las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, es la única manera de superar el virus”.
Noticia anterior
12/05/2020

Moreno elogia "la labor primordial" del Infoca en la desinfección del coronavirus durante la presentación en Utrera de una nueva flota de vehículos.


El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado una oferta de empleo para "rejuvenecer" el dispositivo en la presentación de 19 nuevos vehículos autobomba en la empresa Iturri con sede en Utrera. Moreno elogia "la labor primordial" del Infoca en la desinfección del coronavirus durante la presentación en Utrera de una nueva flota de vehículos.
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido