Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera apela a la “responsabilidad” de la ciudadanía para contener la pandemia del Covid-19

14/05/2020 13:40h. - 1375 lecturas

Una vez más, José Mª Villalobos, ha tenido que dirigirse a la ciudadanía, a través de las redes sociales, para hacer un nuevo llamamiento para que no demos al traste con el “tremendo esfuerzo” que se ha hecho durante estos dos meses para contener esta pandemia y por los más de 27000 fallecidos por Coronavirus.


L ALCALDE DE UTRERA APELA A LA “RESPONSABILIDAD” DE LA CIUDADANÍA PARA CONTENER LA PANDEMIA DEL COVID-19L ALCALDE DE UTRERA APELA A LA “RESPONSABILIDAD” DE LA CIUDADANÍA PARA CONTENER LA PANDEMIA DEL COVID-19
Utrera | Actualidad Utrera entraba en la Fase 1 del Plan de Transición este pasado lunes y, con esta, ha llegado cierta “relajación” de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por ello, el alcalde de la ciudad, José Mª Villalobos, ha tenido que dirigirse, una vez más, a la ciudadanía para que “ se sigan haciendo las cosas bien” porque “en una semana no se nos puede olvidar todo lo que ha pasado, ni el esfuerzo colectivo que hemos hecho ni creernos inmunes al coronavirus”.

Villalobos ha observado, con preocupación, cómo en esta semana “no se están cumpliendo con las normas para seguir conteniendo la pandemia en Utrera, que ha estado bien controlada durante estos dos meses”.

El alcalde de Utrera ha vuelto a lanzar un mensaje a los jóvenes de entre 14 y 20 años, una “edad muy difícil” –como ha expresado Villalobos- y más tras “dos meses encerrados”.

A ellos se ha dirigido apelando a su responsabilidad, ya que “nosotros somos el mejor vehículo para que el virus circule por nuestra ciudad. El esfuerzo ha sido tremendo, en el camino se han quedado muchas vidas y mucho sacrificio económico, por ello hay que cumplir las normas”.

Villalobos ha recordado que están permitidas las reuniones de hasta 10 personas, pero cumpliendo las normas básicas de prudencia y seguridad: Distancia de seguridad de 2 metros, higiene continua de manos y el uso de mascarilla cuando estemos con otras personas.

Ante la que ha denominado “relajación colectiva en la que hemos entrado”, el alcalde utrerano ha recordado que “el virus no ha desaparecido” y alno cumplir rigurosamente las normas lo que hacemos es “volvernos a contagiar unos a otros cuando haya alguien asintomático y así contagiar a los que están en casa. Entonces podrán venir los ingresos en hospitales y las muertes de nuevo”.

Para el alcalde, ahora es el momento de “demostrar que como sociedad somos responsables, maduros y conscientes de lo que nos estamos jugando” ante la imposibilidad de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estén tras cada uno de nosotros.

Por último, Villalobos ha pedido a la ciudadanía “un esfuerzo especial” y que seamos “responsables porque el coste humano ha sido enorme”, recordando a los más de los 27000 fallecidos por coronavirus en España.

El alcalde ha insistido en el cumplimiento de todas las normas como la distancia de seguridad e higiene frecuente de manos, porque “superar esta situación depende de cada uno de nosotros, Tened paciencia y pronto podréis abrazar y besar a vuestros amigos, pero aún no es el momento”.
Noticia anterior
14/05/2020

Asciende a 27 el número de positivos por Covid-19 en Utrera tras confirmarse un nuevo caso este miércoles


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmaba este dato, que ha elevado a 4 los contagios en los últimos 14 días. De los 27 casos, se desconoce si permanecen en cuarentena o están ya recuperados. Asciende a 27 el número de positivos por Covid-19 en Utrera tras confirmarse un nuevo caso este miércoles
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en