Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Las terrazas y veladores de Utrera vuelven a la “vida”

15/05/2020 14:50h. - 1321 lecturas

Ya son 50 las terrazas que se han instalado en la ciudad en un proceso exprés que abría el Ayuntamiento de la localidad para regularizarlas y, algunos casos, para su ampliación temporal.


LAS TERRAZAS Y VELADORES DE UTRERA VUELVEN A LA “VIDA”LAS TERRAZAS Y VELADORES DE UTRERA VUELVEN A LA “VIDA”
Utrera | Actualidad Desde este pasado lunes, las terrazas y veladores de los bares podían abrir con la limitación de aforo al 50 %.

En Utrera, limitar el número de mesas a instalar dentro de esta Fase 1 del Plan de Transición hacía, en algunos casos, inviable que algunos hosteleros abriesen. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad abría un proceso rápido para ofrecer la posibilidad de ampliación temporal las terrazas y veladores.

De esta forma el hostelero realizaba una llamada de teléfono a la Policía Local, en el plazo de tres días, agentes de la Policía y bomberos visitaban el local y establecían las medidas para la ampliación.

Una vez hecha esta visita, el propietario del bar solicitaba este trámite y a la mayor rapidez, el Ayuntamiento daba la autorización.

Con este proceso se ha adelantado el proyecto municipal de regularizar las terrazas y veladores de la ciudad, para lo que se había aprobado una nueva ordenanza.

El Estado de Alarma ha adelantado este proceso y, a fecha 15 de mayo, 50 terrazas están perfectamente regularizadas mientras que otras están ultimando todos los detalles para que la regulación les llegue lo antes posible.

Hay algunos hosteleros que han expresado su intención de abrir en la Fase 2 y para ellos la semana próxima seguirá abierto este proceso.
Noticia anterior
14/05/2020

El alcalde de Utrera apela a la “responsabilidad” de la ciudadanía para contener la pandemia del Covid-19


Una vez más, José Mª Villalobos, ha tenido que dirigirse a la ciudadanía, a través de las redes sociales, para hacer un nuevo llamamiento para que no demos al traste con el “tremendo esfuerzo” que se ha hecho durante estos dos meses para contener esta pandemia y por los más de 27000 fallecidos por Coronavirus. El alcalde de Utrera apela a la “responsabilidad” de la ciudadanía para contener la pandemia del Covid-19
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en