Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El utrerano Paco Herrera publica “La luna torcida”, su nuevo libro de poemas

18/05/2020 13:00h. - 633 lecturas

El libro, ya disponible en Amazon, se está promocionando a través de un tráiler libro que ha dirigido el también utrerano Miguel Ángel Caro.


EL UTRERANO PACO HERRERA PUBLICA “LA LUNA TORCIDA”, SU NUEVO LIBRO DE POEMASEL UTRERANO PACO HERRERA PUBLICA “LA LUNA TORCIDA”, SU NUEVO LIBRO DE POEMAS
Utrera | Cultura El 15 de mayo era la fecha elegida para la presentación del nuevo poemario del utrerano Paco Herrera, pues en estos días, de no ser por la crisis sanitaria del Covid-19, en Utrera se estaría celebrando la Feria del Libro y, dentro de las actividades que se habían programado, se encontraba la presentación de “Luna torcida” que es el título de este libro, que queda pospuesta para el próximo otoño, ya por libre.

Con tal motivo, el presentador, Javier Salvago, iba a visitar la localidad y colmar de satisfacción Paco Herrera, ya que Javier es uno de los mejores y admirados poetas de su generación, y un reconocido guionista de todos los programas de radio y televisión que ha presentado el periodista Jesús Quintero.

“La luna torcida” ya está disponible en Amazon y se está promocionando a través de un bonito tráiler libro dirigido por el utrerano Miguel Ángel Caro.

La ilustración de la portada, inspirada en un poema del libro, la ha realizado María José Jiménez (maestra y pintora local). El diseño de la cubierta Francisco Nieto.
La voz que recita el poema “Cuartos Vacíos” en el tráiler libro es de la actriz Sara Galisteo.

En las imágenes aportadas para la elaboración del mismo, destacar la del pintor local Antonio R. Ledesma.

Paco Herrera, nacido en Utrera, en 1969, es autor de los libros de poemas “Hay cal en tu puerta (también poemas)” -publicación que dirigiera y compartiera con dos poetas de su localidad, en 1998- y “Café-Gallinas”, en 2005, -un libro que fuera destacado, en el marco de la Feria del Libro Sevilla 2006, por su voz audaz y capacitada para la mejor poesía-.

El utrerano colaboró en los años noventa en publicaciones locales y en la antología poética Los mares del Sur (Málaga, 1997). Y participó recientemente en distintas revistas digitales españolas e hispano-americanas, como son las españolas “El coloquio de los perros” o “La Ignorancia”, la mexicana “Monolito”, la cubana “Calle B”, la colombiana “Otro páramo”, la hispano-argentina “Gealittera” o la venezolana “Cantera”.
Noticia anterior
06/05/2020

El piano de Andrés Barrios para la nueva versión de “Por volverte a ver” de Dyango


Este tema está disponible en Youtube (youtube.com/watch?v=I2WfTjF51Ro), está producido desde el confinamiento de ambos artistas e "invita a ser interpretado con el alma". El piano de Andrés Barrios para la nueva versión de “Por volverte a ver” de Dyango
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en