Edición del Sábado, 30 de Mayo de 2020  

El 18 de julio, la fecha en el horizonte para el CD Utrera

Foto del partido de ida en esta temporada entre el Betis DPVO. y el CD Utrera.
20/05/2020 09:00h. - 100 lecturas

La RFEF ha propuesto que esa sea la fecha del inicio de los play-offs de ascenso a Segunda División B, donde todo dependerá de cómo vayan funcionando las diferentes fases de desescalada en la actual pandemia.


Vea el video pulsando aquí
18 de julio, la fecha clave por la RFEF. 18 de julio, la fecha clave por la RFEF.
Utrera | Deportes La Real Federación Española de Fútbol ha publicado hoy un Circular informativa en la que avanza a los clubes las líneas en las que está trabajando para el desarrollo de los play-off exprés con los que finalizará la temporada en las competiciones de fútbol y fútbol sala en las que así ha sido establecido por los órganos competentes.

La RFEF considera conveniente poner estas líneas de trabajo en conocimiento de los clubes para ayudarles a situarse y para que puedan adoptar las decisiones que consideren más pertinentes en cada momento, aunque se trata de una circular informativa y su contenido debe ser todavía aprobado por los órganos competentes de la Federación o, en su caso, de la Administración Pública.

Se proponen tres fases para la vuelta a los entrenamientos y calendarios para la disputa de las distintas competiciones fundamentalmente en el mes de julio

En este escenario, que aún debe ser validado por las autoridades, las fechas de las competiciones están totalmente condicionadas a la evolución del estado de alarma. No obstante, la RFEF propone un calendario en relación con los aspectos organizativos que establece los clubes con derecho a disputar los play-off deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, por supuesto sujeta a las correspondientes autorizaciones de las autoridades sanitarias y deportivas, se fijan tres fases de preparación -1 de entrenamiento individualizado, 2 de entrenamiento medio y 3 de entrenamiento total precompetición-, antes de empezar a disputar los partidos -Fase 4 de competición- no antes de las primeras semanas de julio, con alguna excepción y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

Los calendarios que se proponen para los play-off de las competiciones de ámbito estatal, y que se recomienda de forma similar para las Federaciones autonómicas, que deberá aprobar el órgano competente siempre que no sea contradictorio con las ordenes que vayan dictando las autoridades sanitarias y deportivas en cada momento, plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División.

En fútbol sala, los play-off de Primera y Segunda División masculinas y de Primera División femenina se intentaría que se pudieran jugar en la segunda y tercera semana de julio.

Excepcionalmente se estudiaría la posibilidad de realizar la fase final de la competición de Primera División de Fútbol Sala a finales de junio -del 23 al 30-, siempre que las autoridades sanitarias y deportivas no lo prohibieran. A su vez, los play-off de la Segunda División B y la Tercera División masculinas de fútbol sala, así como la Segunda División femenina de fútbol sala, se intentaría que se pudiera jugar entre el 18 y el 26 de julio.
 
Fuente: Manu Colchón.
Noticia anterior
18/05/2020

El primer evento deportivo en Utrera en convivencia con el Covid-19 (APLAZADO)


Nos encontramos en plena fase de desescalada, y el primer evento deportivo después de la cancelación de todas las competiciones no se ha hecho esperar, y ha llegado de la mano de Almazara Club y su torneo de pádel.

Actualización de última hora: evento aplazado.
El primer evento deportivo en Utrera en convivencia con el Covid-19 (APLAZADO)
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido