Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

La Hermandad del Rocío de Utrera celebrará los cultos en honor a la Virgen coincidiendo con los que serían sus días de camino

21/05/2020 13:50h. - 826 lecturas

El triduo se celebrará en la Parroquia de San José los días 27, 28 y 29 de mayo y la Función el sábado. Con motivo de la limitación de aforo en las iglesias, Uvitel Tv llevará los cultos en honor a la Virgen del Rocío a todos los hogares.


LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE UTRERA CELEBRARÁ LOS CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN COINCIDIENDO CON LOS QUE SERÍAN SUS DÍAS DE CAMINOLA HERMANDAD DEL ROCÍO DE UTRERA CELEBRARÁ LOS CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN COINCIDIENDO CON LOS QUE SERÍAN SUS DÍAS DE CAMINO
Utrera | Actualidad El martes, 26 de mayo, sería el día en el que la Hermandad del Rocío de Utrera comenzaría su peregrinación hasta llegar a la ermita de la Blanca Paloma y postrarse a sus plantas.

Ya se marcaba esa fecha como muy especial para la hermandad rociera utrerana, porque esta sería muy diferente. Hubiésemos tenido la oportunidad de ver salir dos carretas con los respectivos simpecados desde la Parroquia de San José, pues Linares (ahijada de Utrera) ya es nueva Hermandad y haría como tal su última peregrinación con la madrina.

Esos momentos no se vivirán este 2020, pues la pandemia del Covid-19 ha provocado la suspensión de la más famosa romería y habrá que esperar al próximo año para ello.

Y ya que el coronavirus ha dejado a los rocieros sin hacer el camino pero no sin celebrar Pentecostés, la Hermandad del Rocío de Utrera celebrará sus cultos en honor a la Virgen coincidiendo con los días que deberían estar realizando su peregrinación.

De esta forma el Solemne Triduo se desarrollará los días 27, 28, 29 de mayo y Función Principal de Instituto el sábado 30.

Por motivos de seguridad, el aforo en la Parroquia de San José, sede canónica de la hermandad del Rocío, estará limitado (presumiblemente al 50 % pues para esa fecha deberíamos estar en la Fase 2 del Plan de Transición).

El acceso se realizará por orden de llegada y se les irá asignando un lugar a los fieles siempre guardando todas las medidas de seguridad. Para aquellas personas que no pudieran acceder al interior del templo, por estar completo el aforo, se habilitará zonas en el exterior para seguir los cultos desde allí.

Aún así, desde casa podrán seguirse el triduo y la Función pues Uvitel T como ha venido haciendo este mes de mayo con las advocaciones marianas utreranas que engranden el Mayo Mariano de la ciudad.

Para revivir los caminos y las vivencias que marcan a los rocieros, en el Facebook de la Hermandad del Rocío de Utrera se están publicando una serie de relatos de peregrinos.

También, este año se ha querido tener muy presente la solidaridad y la caridad, y han ideado una serie de actividades para colaborar con Cáritas de San José. Para ello han creado una papeleta de Camino Solidario y se han puesto a la venta balconeras con la imagen de la Blanca Paloma del Simpecado de Utrera que ha sido todo un éxito.
Noticia anterior
21/05/2020

La Junta de Andalucía confirma un nuevo positivo por coronavirus en Utrera


Con este nuevo caso confirmado, oficialmente, este miércoles asciende a 30 los positivos en la localidad. La Junta de Andalucía confirma un nuevo positivo por coronavirus en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en