Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera trabaja en un Plan Estratégico para la ciudad adaptado a la “nueva normalidad”

21/05/2020 15:50h. - 1367 lecturas

En este se apostará, nuevamente, por el turismo un sector que se ha visto obligado a “parar en seco” debido al Estado de Alarma y que desde la Delegación Municipal de Turismo se espera resurja reforzado.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA TRABAJA EN UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CIUDAD ADAPTADO A LA “NUEVA NORMALIDAD”EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA TRABAJA EN UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CIUDAD ADAPTADO A LA “NUEVA NORMALIDAD”
Utrera | Actualidad La Tenencia de Alcaldía de Humanidades, a cuyo frente está Carmen Cabra, ha recibido un nuevo encargo del alcalde para que sea la que elabore un nuevo Plan Estratégico para la ciudad.

Carmen Cabra ha comparecido en rueda de prensa telemática y ha dado a conocer algunos detalles relacionados con este plan estratégico que se adaptará a la “nueva normalidad” que estamos viviendo a causa de la crisis sanitaria del Covid-19 y el Plan de Transición diseñado por el Gobierno central.

Ya se ha contactado con algunas empresas para su redacción y además, desde el consistorio, se quiere contar con las aportaciones de la ciudanía para entre todos diseñar la ciudad que queremos tener.

Entre otros sectores, en esta “nueva normalidad” se quiere reforzar el papel de Utrera como destino turístico que ahora será “de cercanía y nacional”, de ahí que se esté trabajando “mano a mano” con la Secretaría de Estado de Turismo así como con las consejerías del ramo de algunas comunidades autónomas, como ha declarado Carmen Cabra.

El sector turístico en Utrera es uno de los más perjudicados por esta crisis sanitaria, ya que con la entrada en vigor del Decreto de Estado de Alarma, se vio obligado a “parar en seco” y todos los alojamientos que posee la ciudad tuvo que cerrar y ha paralizado la apertura de alguno más así como el esperado proyecto del nuevo hotel.

Para la delegada municipal de Festejos, Turismo y Comercio esta situación debe servir para “reforzarnos” en un momento en el que empezaba a posicionarse Utrera como destino turístico.

Por ello, desde la Delegación Municipal de Turismo se ha venido trabajando estrechamente con este sector, insistiendo en la Formación y generación de nuevos recursos.

También se vuelve a apostar por el SICTED, protocolo que se lleva desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera para certificar la calidad turística de los establecimientos de la ciudad.

Igualmente, se seguirá adelante con la recuperación del Castillo, que en estos días se ha recibido la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio de la última fase de la restauración de los lienzos de la muralla.

En este tiempo se está trabajando también en el Centro de Recepción del Peregrino y ya está adjudicado y redactado el proyecto para transformar el antiguo Bar Limones en este centro.

Otra de las propuestas que se quedaron paradas con la llegada de esta pandemia fue la App de Turismo que se va a reactivar con la intención de poder realizar visitas virtuales desde el móvil de los monumentos de la ciudad y que, también, sirva como guía cuando se puedan visitar presencialmente.

Pero con la intención de atraer más personas a Utrera para conocerla y disfrutar de esta localidad, el Ayuntamiento trabaja en la redacción de unas ordenanzas para que pueda venir ese turismo familiar en caravana hasta aquí.

En cuanto a las actividades programadas por “Caminos de Pasión” estas también quedaron suspendidas, en plena Cuaresma, por eso se ha tenido que volver a diseñar un plan de trabajo.

Como con la entrada en la Fase 2 del Plan de Transición, (a partir del próximo lunes 25 si no hay decisión en contra por parte del Gobierno de España) se pueden abrir los monumentos, desde el Ayuntamiento de Utrera se está procediendo a la limpieza del Castillo y se ha contratado a 4 Informadores Turísticos procedentes de la Escuela Taller de Turismo.
Noticia anterior
21/05/2020

El Ayuntamiento de Utrera compra dos atomizadores para continuar la desinfección de las calles


Estos dos atomizadores se incorporan a los vehículos que el consistorio tiene para la limpieza del viario público y han sido adquiridos a la empresa utrerana CV Castejón. El Ayuntamiento de Utrera compra dos atomizadores para continuar la desinfección de las calles
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en