Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Cuatro bailarinas utreranas del Centro de Expresión Corporal y Artística Victoria Kudrina ganadoras del primer concurso virtual de danza Bsdansa

25/05/2020 14:00h. - 677 lecturas

En el concurso han participado 218 coreografías de escuelas de danza de toda España y las tres coreografías presentadas por Victoria Kudrina han resultado premiadas, haciendo un pleno al quince: tres de tres.


CUATRO BAILARINAS UTRERANAS DEL CENTRO DE EXPRESIÓN CORPORAL Y ARTÍSTICA VICTORIA KUDRINA GANADORAS DEL PRIMER CONCURSO VIRTUAL DE DANZA BSDANSACUATRO BAILARINAS UTRERANAS DEL CENTRO DE EXPRESIÓN CORPORAL Y ARTÍSTICA VICTORIA KUDRINA GANADORAS DEL PRIMER CONCURSO VIRTUAL DE DANZA BSDANSA
Utrera | Sociedad Este fin de semana (22, 23 y 24 de mayo) se ha celebrado el Primer Concurso Virtual de Danza a nivel Nacional organizado por BSDANSA.

El Centro de Expresión Corporal y Artística Victoria Kudrina de Utrera, centro dedicado a la enseñanza de la danza clásica y contemporánea a todos los niveles, presentó tres coreografía en diferentes categorías, originales de Victoria Kudrina, a este concurso.

En el concurso han participado 218 coreografías de escuelas de danza de toda España y las tres coreografías presentadas por Victoria Kudrina han resultado premiadas, haciendo un pleno al quince: tres de tres.

El primer premio del Concurso Virtual BSDANSA en categorÍa B Duo ha sido para "Sé que estas ahí", interpretado por Inés Sánchez Aguilar y Carmen Martínez Fuentes.

"Baila y Sueña Alicia" há sido el segundo premio del Concurso Virtual BSDANSA en categorÍa B Solo Contemporáneo, interpretado por Rebekka Cocera Jorquera.

Y el "Sombrerero Loco" ha obtenido el primer premio del Concurso Virtual BSDANSA en categorÍa C Solo Contemporáneo, con la interpretación de Rocio Serrano Rubio.

Las galas se han emitido en directo a través del canal de Twitch de BSDANSA y todos los participante han podido ver en directo las actuaciones de sus compañeros participantes, así como la reacción y valoración del jurado profesional que estará conectado en directo.

Además, el 20 % de los beneficios recaudados durante este concurso han ido destinados al movimiento #yomecorono para ayudar a frenar la pandemia del COVID-19.

Victoria Kudrina, la directora y coreógrafa del Centro de Expresión Corporal y Artística Victoria Kudrina ha declarado emocionada: “quiero felicitar el gran trabajo realizado por mis cuatro bailarinas que, a pesar del Coronavirus y confinamiento, han mantenido viva la danza en sus corazones y en sus casa, entre todos: alumnas, profesora y familias, hemos conseguido crear coreografías ganadoras a nivel nacional” ,“Ha sido complicado, duro y, a veces frustrante, crear las coreografías a distancia, los ensayos on line, las indicaciones para los padres a los que hemos convertido en maquilladores, peluqueros, diseñadores de vestuario y escenografía, operadores de cámara, sonido e iluminación, pero todo merece la pena solo por ver como las niñas bailan y expresan todo lo que llevan dentro”

Victoria ha mantenido la danza sigue viva entre sus alumnas, desde la primera semana de confinamiento puso en marcha clases on Line para sus más de 100 alumnas y alumnos.

De lunes a sábado dedica casi todas las horas de sus días a dar clases a través de ordenadores, télefonos, ordenadores y tabletas, ha convertido las casas de sus alumnas en academias de danza improvisadas, demostrándoles y enseñándoles que se puede bailar en cualquier parte porque ella danza está dentro de ellas y que nunca, pase lo que pase, deben abandonar sus sueños y dejar de hacer lo que mas aman en la vida: bailar.

“Seguimos bailando como sabemos, llenando nuestras casa y nuestras vidas de danza, y aunque no podemos estar juntas en nuestra academia, he intentado que no pierdan sus ganas y que las clases dude danza sea una venta na en este encierro para estar con sus compañeras un ratito cada dia” ha explicado Victoria.

Este confinamiento ha sido una nueva experiencia para todos, para nosotros ha sido muy triste no poder presentar nuestro festival de fin de curso, que llevamos preparando Durante meses con mucho esfuerzo y dedicación por parte de todos. Éste concurso ha sido una ventana abierta para descargar esa frustración y para demostrar que la cultura está viva y no quiere ser olvidada ni relegada nos ha explicado la directora del Centro de Expresión Corporal y Artística Victoria Kudrina “Estos días hemos vuelto de sentir las mariposas en el estomago, los nervios antes de bailar, la alegría y la satisfacción por el trabajo bien hecho”.

Y aún tenemos una sorpresa más de toda la academia para poner un broche de oro a este curso tan peculiar y a la vez importante que hemos vivido, os la presentaremos muy pronto.
Noticia anterior
07/05/2020

Ve la luz el número 72 de la revista local Hablemos de Utrera


La revista local, dirigida por Miguel Rojano de Juan, trae hasta la portada la celebración de su sexto aniversario, sobre una imagen de la Plaza del Altozano. Ve la luz el número 72 de la revista local Hablemos de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en