Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El Centro Cultural Utrerano adecua su funcionamiento e instalaciones a la “nueva normalidad”

26/05/2020 15:10h. - 512 lecturas

Aunque aún la Junta Directiva tiene que decidir la fecha en la que volverá a la actividad, se estima que será el próximo mes de junio. Mientras se están adoptando una serie de medidas para asegurar unas condiciones mínimas de seguridad, para las que se necesita la comprensión y colaboración de todos.


EL CENTRO CULTURAL UTRERANO ADECUA SU FUNCIONAMIENTO E INSTALACIONES A LA “NUEVA NORMALIDAD”EL CENTRO CULTURAL UTRERANO ADECUA SU FUNCIONAMIENTO E INSTALACIONES A LA “NUEVA NORMALIDAD”
Utrera | Actualidad Desde el pasado mes de marzo que se decretara el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, el Centro Cultural Utrerano paralizó sus actividades y cerraba sus puertas.

La nueva situación que se está viviendo ha obligado a tener que readaptarse y realizar una serie de acciones que permitan la apertura de esta sede en condiciones de máxima seguridad para sus socios.

Se han tomado una serie de medidas para ello, y desde el Centro Cultural Utrerano se pide la comprensión y colaboración de todos.

En las actuales circunstancias se hace necesario “blindar” las instalaciones solo a socios y sus acompañantes. Igualmente, con la ayuda de sus socios colaboradores se fijará un aforo y horario de uso limitado.

También la terraza exterior, una vez se pueda habilitar y consensuar con la responsable actual, requerirá prioritariamente de un uso Privado con la colocación de carteles de Reserva “Solo Socios”.

Las medidas de higiene y limpieza se reforzarán, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por ello, los socios, a la entrada, deberán proceder a la higiene de manos, zapatos, guantes y usar mascarillas.

Se intentará adecuar tanto el Salón Principal, recinto Bar, Sala de Juegos y Salón de actos de la primera planta a la nueva situación priorizando la distancia de seguridad y la prudencia.

La Prensa en la medida de lo posible se irá cambiando a formato digital o se enviará a través de las redes sociales.

En cuanto a las actividades de grupo, estas se irán realizando si las condiciones lo permiten. Para ver los partidos o los toros se dará prioridad a la planta alta al ser más espaciosa y cumplir mejor el distanciamiento que obliga la ley.

Aunque aún la Junta Directiva tiene que decidir la fecha en la que volverá a la actividad el Centro Cultural Utrerano, se estima que será este próximo mes de junio.
Noticia anterior
26/05/2020

Suspendido el traslado de la Virgen de Consolación a la Parroquia de Santa María de la Mesa previsto para finales de junio


También se han suspendido los demás actos previstos como el triduo que se celebraría en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores del convento de las Hermanas de la Cruz y la bendición del retablo, por el Señor Arzobispo de Sevilla, el 5 de julio. Suspendido el traslado de la Virgen de Consolación a la Parroquia de Santa María de la Mesa previsto para finales de junio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en