Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los eucaliptos del recinto ferial de Utrera reciben un tratamiento para acabar con las plagas que los debilitan

17/06/2020 15:00h. - 629 lecturas

La Delegación de Medio Ambiente está aplicando un producto fitosanitario para intentar acabar con las plagas y que se recuperen estos eucaliptos de gran valor ecológico.


LOS EUCALIPTOS DEL RECINTO FERIAL DE UTRERA RECIBEN UN TRATAMIENTO PARA ACABAR CON LAS PLAGAS QUE LOS DEBILITANLOS EUCALIPTOS DEL RECINTO FERIAL DE UTRERA RECIBEN UN TRATAMIENTO PARA ACABAR CON LAS PLAGAS QUE LOS DEBILITAN
Utrera | Actualidad Muchos de los eucaliptos del recinto ferial de Utrera están débiles y en muy malas condiciones, por lo que desde el Ayuntamiento de la localidad se está haciendo un gran esfuerzo por tratarlos, aplicando distintos productos fitosanitarios, debido al valor ecológico que tienen estos árboles antiguos, que generan mucho oxígeno, y que, además, tiene un gran valor sentimental para los utreranos.

Como ha explicado la delegada municipal de Medio Ambiente, María José Ruiz, desde hace tiempo, en primavera y verano, se les aplica nutrientes a través de las hojas porque “entendemos que está en un suelo muy pobre y probablemente estén teniendo déficit de nutrientes”.

Al ser un árbol que no es autóctono y que necesita mucha cantidad de agua, algo que nuestro clima seco no puede proporcionarle es lo que lo debilita y es atacado por plagas.

Todas las acciones que se han realizado desde Medio Ambiente no han sido suficientes y por esta época los viejos eucaliptos son atacados por unos insectos que, a través de las hojas, les chupa la savia y es lo que debilita al árbol transformando el verde oscuro característico del eucalipto en ese verde amarillento y secando sus ramas.

Ahora que se están realizando las obras de remodelación del recinto ferial y se está preparando el proyecto de reforestación de la zona es el momento de actuar y sustituir por otros nuevos los ejemplares que estén en muy mal estado y que no puedan recuperarse.

Desde el consistorio se intetará que sea el mínimo de ejemplares, pues como ha declarado Ruiz “el objetivo es conservar, proteger y recuperar todos los que se puedan”.

Y con esa intención, se está aplicando un nuevo producto fitosanitario más fuerte, tanto en los eucaliptos más antiguos como en los de la zona nueva, para intentar acabar con esta plaga y que se recuperen, para evitar eliminarlos.

Este tratamiento se estará aplicando hasta el viernes, 19 de junio, por ese motivo entre las 9:00 y las 15:00 horas el recinto ferial estará, por razones de seguridad, cortado.

Los que tengan que ser retirados por la obra de remodelación del ferial se trasplantarán, por lo que se quiere retrasar al máximo su retirada para hecerla coincidir con una época más apropiada para ello, y los que puedan quedarse en el lugar que están se conservarán.

En cuanto a las especies que se plantarán en el lugar de los ejemplares enfermos que se retirarán serán almeces y fresnos, menos en el caso de tres eucaliptos de los antiguos que serán sustituidos por la misma especie.
Noticia anterior
17/06/2020

Herido leve un vecino de Utrera tras volcar su vehículo en la A-394


El conductor quedó atrapado en el interior de dicho vehículo por lo que tuvo que ser atendido por los Bomberos y, posteriormente, trasladado hasta el Hospital de Utrera, en una ambulancia del SAS, donde recibió asistencia médica. Herido leve un vecino de Utrera tras volcar su vehículo en la A-394
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en