Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El grupo de teatro clásico juvenil Thalía Helena incorpora a sus filas una sección infantil

08/07/2020 12:20h. - 924 lecturas

Estos pequeños actores, con edades desde los 6 años y dirigidos por la profesora Mª Dolores Muñoz, han dado vida, desde sus hogares, a personajes tan emblemáticos como Pericles, el historiador Tucídides, Iris y dioses griegos como Apolo, Poseidón o Afrodita. Todo ello ha quedado plasmado en un vídeo cuya realización ha corrido a cargo del profesor Nacho Lorenzo.


EL GRUPO DE TEATRO CLÁSICO JUVENIL THALÍA HELENA INCORPORA A SUS FILAS UNA SECCIÓN INFANTILEL GRUPO DE TEATRO CLÁSICO JUVENIL THALÍA HELENA INCORPORA A SUS FILAS UNA SECCIÓN INFANTIL
Utrera | Cultura La atractiva y carismática civilización griega, referente de la nuestra desde hace cerca de tres milenios, sigue despertando el interés de la juventud y de la infancia.

Muestra de ello es el grupo de teatro clásico juvenil Thalía Helena, que desde hace más de dos décadas dirige la profesora Mª Dolores Muñoz Fernández, que ahora ha incorporado a sus filas una nueva sección infantil de pequeños actores procedentes de diferentes provincias y localidades de Andalucía, como Málaga, Sevilla y Cádiz.

Estos pequeños nuevos actores, han realizado la grabación de un vídeo cultural sobre el mundo griego, incluyendo un apartado referente a la devastadora epidemia que asoló la ciudad de Atenas en el s. V a.C y que presenta un sorprendente paralelismo con la situación sufrida por la pandemia de coronavirus. La realización del vídeo ha corrido a cargo del profesor Nacho Lorenzo, de Málaga.

Estos actores, con edades desde los 6 años y dirigidos por la profesora Muñoz, han dado vida, desde sus hogares, a personajes tan emblemáticos como Pericles, el historiador Tucídides, Iris y dioses griegos como Apolo, Poseidón o Afrodita.
Noticia anterior
24/06/2020

El saxofonista Manu Brazo presenta “Solo Dialogue”, su ópera prima creada en Londres durante el confinamiento


El disco del joven músico de Utrera, surge como una reflexión interna en plena crisis de la pandemia, tras la cancelación de una veintena de conciertos y clases magistrales en distintos lugares de Europa, además de un trabajo discográfico en Italia. El saxofonista Manu Brazo presenta “Solo Dialogue”, su ópera prima creada en Londres durante el confinamiento
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en