Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

“Luna que se quiebra” abre el Festival Desescalando en el Castillo de Utrera

09/07/2020 13:20h. - 1309 lecturas

Tomás de Perrate, Dani de Morón y Leonor Leal nos traen a través del baile, cante y toque, un trozo de luna que los vio y escuchó desde arriba aquella primera noche, en Ronda.


“LUNA QUE SE QUIEBRA” ABRE EL FESTIVAL DESESCALANDO EN EL CASTILLO DE UTRERA“LUNA QUE SE QUIEBRA” ABRE EL FESTIVAL DESESCALANDO EN EL CASTILLO DE UTRERA
Utrera | Cultura La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera ha ofertado una amplia programación cultural para este verano 2020. Poco a poco se van incorporando espectáculos a los días de la semana y escenarios.

Entre estos escenarios está el del Castillo de Utrera que acoge el llamado Festival Desescalando con el que se recupera el ciclo de Música de la Ilustración y “Noches de Julio” con artistas de Utrera como principales protagonistas de estos conciertos.

Desescalando comienza este sábado, 11 de julio, con el espectáculo “Luna que se quiebra” de Tomás de Perrate, Dani de Morón y Leonor Leal, con el asesoramiento artístico de Pedro G. Romero.

El nombre del espectáculo de estos tres artistas, completos y complejos y ninguno dispuesto a responder a los tópicos que se les asignan, podría parecer un verso de Lorca, pero no lo es, es una frase del bolero “Noche de ronda” de Agustín Lara, cuya letra fue versionada por muchos y también en el flamenco.

Las rondas son viajes callejeros, búsquedas atentas en la noche de una fiesta por venir. Una fiesta que quizás toma asiento, donde todos ponen de su parte para que algo más ocurra aunque nadie pueda asegurar el qué.

Así Leonor Leal, Tomás de Perrate y Dani de Morón, (que, curiosamente, se unieron por primera vez en la ciudad de Ronda) traen, a través del baile, cante y toque, un trozo de luna que los vio y escuchó desde arriba aquella primera noche.

Las entradas para “Luna que se quiebra” deberán adquirirse, al precio de 5 euros, a través de www.giglon.com pues no habrá taquilla en el Castillo, que, además, tendrá un aforo limitado y se establece distancia de seguridad entre grupos de localidades, que cuenta con grupos indivisibles de 1, 2, 3 y 4 localidades.

Cada grupo de espectadores accederá de forma conjunta con una sola entrada. El uso de mascarilla para el acceso es obligatorio, hasta ocupar los asientos.

Se recomienda acceder al recinto con el suficiente tiempo de antelación para evitar colas y agilizar la entrada.
Noticia anterior
08/07/2020

Este jueves comienza la programación estival de ocio y cultura en Utrera


Comienza “Cultura va por barrios”, en La Fontanilla; y "Atardeceres" una de las 5 experiencias que componen el programa “Destino Utrera. ¡Veranea con nosotros”. Este jueves comienza la programación estival de ocio y cultura en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en