Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera incorpora el sistema Cl@ve para acceder a la sede electrónica

20/07/2020 15:20h. - 724 lecturas

El sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria tiene las mismas funcionalidades que el certificado digital para autentificarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA INCORPORA EL SISTEMA CL@VE PARA ACCEDER A LA SEDE ELECTRÓNICAEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA INCORPORA EL SISTEMA CL@VE PARA ACCEDER A LA SEDE ELECTRÓNICA
Utrera | Actualidad Desde este lunes, los ciudadanos que ya lo tengan instalado pueden usar Cl@ve para realizar trámites a través de la sede electrónica.

De esta manera, Cl@ve se puede usar para los mismos trámites que el certificado digital. Así, se espera que presión sobre la tramitación de los certificados digitales disminuya considerablemente ya que Cl@ve se puede conseguir de una forma muy fácil y sencilla desde casa.

La facilidad de instalarse Cl@ve ha sido fundamental para que el Ayuntamiento de Utrera haya decidido incorporar este sistema para identificarse en la sede electrónica.

A través de esta página web, tan solo hay que introducir el DNI y la fecha de validez del mismo. En unos días el solicitante recibe una carta física en su domicilio con un código de seguridad a través del cual se puede finalizar el proceso.

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico, y ofrece la posibilidad de realizar firma en la nube con certificados personales custodiados en servidores remotos.

Se trata de una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica, un sistema interoperable y horizontal que evita a las Administraciones Públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación y firma, y a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.

En la nueva normalidad, las administraciones públicas deben relacionarse de manera preferente con los ciudadanos de forma telemática, evitando en la medida de lo posible la atención presencial. Es por eso, que ha habido un aumento exponencial de las solicitudes de certificado digital para realizar numerosos trámites como por ejemplo apuntarse a las bolsas de empleo municipales.

La confluencia de las citadas bolsas de trabajo, la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital y el levantamiento de los plazos administrativos con el fin del Estado de Alarma han provocado que durante el mes de junio el Ayuntamiento de Utrera haya atendido a casi 10.000 personas durante el pasado mes de julio.

Esta demanda de atención ciudadana ha provocado que el Ayuntamiento de Utrera fuera abriendo canales de comunicación más ágiles con la ciudadanía a medida que iban pasando las semanas.

Así, hace ya unas semanas se avisó que las personas interesadas en realizar ciertos trámites con el Ayuntamiento fueran pidiendo el sistema de identificación Cl@ve, especialmente aquellos que quieren apuntarse a la bolsa de trabajo.

Para más detalles sobre cómo conseguir el sistema Cl@ve haz click aquí.
Noticia anterior
19/07/2020

Justicia realiza casi 2.000 test de COVID-19 al personal de los juzgados de Sevilla sin detectar ningún contagio


Las pruebas han concluido y arrojan un porcentaje de seroprevalencia del 0,2 %, mientras que solo se detectaron 4 casos positivos (IGM), descartados por PCR Justicia realiza casi 2.000 test de COVID-19 al personal de los juzgados de Sevilla sin detectar ningún contagio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en