Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

La música siguió sonando en el concierto que ofreció la Banda Sinfonica de Utrera en el Castillo

20/07/2020 15:00h. - 580 lecturas

Mascarillas, mamparas de separación en atriles, distanciamiento en el escenario, son algunas de las novedades que presentaba este concierto debido a la situación en la que nos encontramos. Aún así la música siguió sonando y las actividades culturales se han retomado en Utrera.


LA MÚSICA SIGUIÓ SONANDO EN EL CONCIERTO QUE OFRECIÓ LA BANDA SINFONICA DE UTRERA EN EL CASTILLO LA MÚSICA SIGUIÓ SONANDO EN EL CONCIERTO QUE OFRECIÓ LA BANDA SINFONICA DE UTRERA EN EL CASTILLO
Utrera | Cultura La Banda Sinfónica de Utrera regresaba al Patio de Armas del Castillo de la ciudad, el pasado sábado, para ofrecer un nuevo concierto, el primero de esta nueva normalidad.

Mascarillas, mamparas de separación en atriles, distanciamiento en el escenario formaron parte de este concierto, pero "a pesar de la situación en la que nos encontramos, la música debe seguir sonando".

“De la Heroica a la Música Popular”, era el nombre de dicho concierto, y en él se recordó a Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento, y algunas piezas musicales populares como “Sevilla”, de Albéniz, o “La verbena de la Paloma”, de Bretón, entre otras.

En el inicio del concierto se recordó la memoria de los miles de fallecidos por la COVID-19. Y especialmente a esa familia, heroica sin límites, que es la de la sanidad y que tantas vidas ha puesto a disposición de nuestro bienestar. Por ello , para abrir el concierto se interpretó la "Heroica", 2º movimiento Marcha Fúnebre, de Beethoven.

La Banda Sinfónica de Utrera contó, una vez, más con la colaboración del Centro de Expresión Corporal y Artística Victoria Kudrina en la interpretación de Egmont, de Beethoven; y Journey to the cave, de Harry Potter.

Y cuando ya parecía que todo había acabado con la interpretación de "American Graffiti", el director de la Banda Sinfónica de Utrera, José Manuel Bernal, presentó al público el particular homenaje que esta rendía a Ennio Morricone, recientemente fallecido, recordando un fragmento musical de "Cinema Paradiso".

La Asociación Unión Musical de Utrera ha querido expresar "nuestro agradecimiento al Ayuntamiento por ser valiente y seguir impulsando proyectos culturales y al público que llenó el aforo del castillo".
Noticia anterior
17/07/2020

La Comisión organizadora del Potaje Gitano reduce el aforo a 740 plazas debido al Covid-19


Con la intención de evitar aglomeraciones de personas y garantizar al máximo la seguridad de los asistentes a la presente edición del decano de los festivales flamencos, la organización ha puesto a la venta un número de entradas muy inferior al aforo permitido para este tipo de eventos, que tampoco dispondrá de servicio de bar. La Comisión organizadora del Potaje Gitano reduce el aforo a 740 plazas debido al Covid-19
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en