Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Juntos x Utrera ha anunciado el rechazo de la Comisión Local de Patrimonio al proyecto para convertir la Oficina de Turismo en albergue de peregrinos

21/07/2020 14:20h. - 638 lecturas

Desde Juntos x Utrera ya se mostró su desacuerdo “por no conocer realmente qué actuación se pretende llevar a cabo en un inmueble que fue recuperado en su día por el gobierno andalucista”.


JUNTOS X UTRERA HA ANUNCIADO EL RECHAZO DE LA COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO AL PROYECTO PARA CONVERTIR LA OFICINA DE TURISMO EN ALBERGUE DE PEREGRINOSJUNTOS X UTRERA HA ANUNCIADO EL RECHAZO DE LA COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO AL PROYECTO PARA CONVERTIR LA OFICINA DE TURISMO EN ALBERGUE DE PEREGRINOS
Utrera | Actualidad La Comisión Local de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Utrera se reunía este pasado lunes para abordar, entre otros asuntos, el proyecto presentado por la Delegación Municipal de Turismo, para convertir la actual Oficina de Turismo en un albergue para peregrinos del Camino de Santiago.

Desde Juntos x Utrera ya se mostró su desacuerdo “por no conocer realmente qué actuación se pretende llevar a cabo en un inmueble que fue recuperado en su día por el gobierno andalucista y sobre el que en 2004 se realizó una rehabilitación tan escrupulosa y acorde con lo que la historia del edificio requería”.

Des Juntos x Utrera se ha explicado que “la Comisión Provincial de Patrimonio no solo aprobó la intervención, sino que felicitó expresamente al Ayuntamiento por su respeto al patrimonio de la ciudad y como ejemplo de recuperación del casco histórico”.

Sin embargo, según argumenta JxU, “no ha corrido la misma suerte el proyecto presentado por Cabra, que hoy ha sido rechazado por la Comisión Local, ya que entre otras cuestiones planteaba el corte de la barra del antiguo Bar Limones en tres partes, algo difícil siquiera de plantear ya que precisamente la barra es uno de los elementos a conservar y objeto específico en la primera rehabilitación”.

Desde Juntos x Utrera no se comparte “la necesidad planteada por la delegada de Tursimo de transformar la actual Oficina de Turismo en un albergue, máxime cuando ni siquiera desde la propia delegación se fundamenta el número de peregrinos que anualmente pasan por Utrera ni cuántas de estas personas han mostrado su interés por penoctar o hacer parada en nuestro municipio”.

Para la formación política, la explicación dada en su día por Carmen Cabra de la existencia de una subvención “no justifica el querer actuar a toda costa sobre un inmueble en el que ya se invirtieron más de 700.000 euros, sobretodo cuando tampoco existe ningún proyecto para acoger la Oficina de Turismo una vez que se traslade de su actual emplazamiento”.

Otro respecto sobre el que Juntos x Utrera dice “no sabemos nada” son las dos casas que se adquirieron aledañas a la Casa de la Cultura, la sinagoga del Niño Perdido o el Museo al aire libre del Castillo, “unas actuaciones que se llevan vendiendo año tras año sin que ni siquiera se haya visto un primer proyecto ni se haya movido un papel, pero que sí han supuesto ya un coste para las arcas municipales”.

Desde Juntos x Utrera se está seguro de que “el proyecto del albergue volverá a ser planteado de nuevo, aunque esperamos que prime la cordura y que realmente no se deshaga el trabajo hecho con anterioridad, ejemplo de respeto con el patrimonio de Utrera”.
Noticia anterior
20/07/2020

El Ayuntamiento de Utrera incorpora el sistema Cl@ve para acceder a la sede electrónica


El sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria tiene las mismas funcionalidades que el certificado digital para autentificarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera. El Ayuntamiento de Utrera incorpora el sistema Cl@ve para acceder a la sede electrónica
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en