Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El autobús de hemodonación visitará Utrera el próximo 22 de julio

21/07/2020 14:00h. - 401 lecturas

Esta nueva jornada de donación de sangre en la localidad será en horario de mañana, entre las 9:30 y 13:30 horas. El autobús del CRTS se ubicará en la Plaza del Altozano como viene siendo habitual.


EL AUTOBÚS DE HEMODONACIÓN VISITARÁ UTRERA EL PRÓXIMO 22 DE JULIOEL AUTOBÚS DE HEMODONACIÓN VISITARÁ UTRERA EL PRÓXIMO 22 DE JULIO
Utrera | Actualidad El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, pone en marcha una nueva campaña de donación de sangre en la localidad, haciendo especial hincapié en la importancia de donar sangre durante el verano.

La demanda en hospitales de sangre sigue siendo casi la misma, por lo que la donación se hace más necesaria y urgente en momentos como estos, pues debido a la crisis sanitaria del coronavirus se han cancelado muchas donaciones, descendiendo estas considerablemente, de ahí que se llame a la solidaridad de los utreranos en esta situación excepcional.

La cita será el próximo 22 de julio, cuando el autobús de hemodonación llegue a la Plaza del Altozano, en esta ocasión en horario de mañana entre las 9:30 y 13:30 horas.

Los donantes deberán leer el folleto específico con las instrucciones y protocolo de seguridad, desinfectarse las manos a la entrada y salida, mantener la distancia mínima de seguridad entre unos y otros y seguir en todo momento las indicaciones del personal sanitario, que le atenderá con mascarillas y elementos de protección.

Para los donantes es obligatorio el uso de mascarillas y se recomienda que lleven su propio bolígrafo para rellenar la ficha de donación.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos y no acudir en ayunas.

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.

En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
Noticia anterior
21/07/2020

La Virgen de Consolación presidirá desde su camarín este domingo la misa en el Santuario tras las obras de restauración del retablo


Será este domingo, 26 de julio, cuando pueda al fin contemplarse la imagen de la patrona de Utrera en su camarín, tras más de un año que es el tiempo en el que se han realizado las obras de restauración del retablo. La Virgen de Consolación presidirá desde su camarín este domingo la misa en el Santuario tras las obras de restauración del retablo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en