Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

41.127 euros y más de 20.000 kilos de alimentos recaudados con el Radio Telemaratón Sembrando Esperanza

22/07/2020 14:50h. - 728 lecturas

La Hermandad de Los Gitanos, organizadora de este evento solidario, hacía balance de este y desglosaba la cantidad económica y cómo ha sido repartida entre las asociaciones utreranas, presentando estas cuentas con total transparencia.


41.127 EUROS Y MÁS DE 20.000 KILOS DE ALIMENTOS RECAUDADOS CON EL RADIO TELEMARATÓN SEMBRANDO ESPERANZA41.127 EUROS Y MÁS DE 20.000 KILOS DE ALIMENTOS RECAUDADOS CON EL RADIO TELEMARATÓN SEMBRANDO ESPERANZA
Utrera | Actualidad Días antes de cumplirse un mes de la celebración del Radio Telemaratón Sembrando Esperanza, que organizó la Hermandad de Los Gitanos de Utrera, se ha presentado el balance económico que con este evento se ha recaudado.

Al cerrar las 12 horas de programación se dio a conocer la cantidad económica que a las 23:30 horas del 26 de junio se había obtenido que fueron 35.500 euros. Entonces, y debido a que a esas horas aún se seguían realizando donativos, la hermandad decidió dejar un poco más de tiempo la cuenta abierta para seguir recibiendo aportaciones, en concreto, hasta el pasado viernes, 17 de julio.

Por ello, desde la Hermandad de Los Gitanos se convocaba a los medios de comunicación para ofrecer este balance y desglosar las cantidades que se han repartido entre las distintas asociaciones y entidades.

Para el 2º Hermano Mayor de dicha hermandad, José Jiménez Loreto, este proyecto ha sido un "éxito, no tanto por los números, sino por la ola de solidaridad, generosidad y, sobre todo, la unión que ha demostrado todo el pueblo de Utrera" y, añadió, este podría continuar en el futuro y "sea un auténtico aglutinador de fuerzas para todas las necesidades de Utrera".

El Radio Telemaratón Sembrando Esperanza ha sobrepasado todas las previsioens de la organización pues tuvo un seguimento, en redes sociales y a través de las televisiones locales, de más de 100.000 personas.

Y también superadas las expectativas económicas, pues se han recaudado 41.127 euros, por lo que el mayordomo de la Hermandad de Los Gitanos, Andrés Jiménez, ha expresado su agradecimiento a Utrera que "siempre se vuelca con los más necesitados".

Andrés Jiménez desglosó las cantidades obtenidas así como los criterios seguidos para repartirlas entre las distintas asociaciones utreranas.

En transferencias bancarias se ha recaudado 36.800 euros y en donativos realizados en efectivos 4.327 euros, que sumados asciende el total a 41.127 euros.

El reparto entre las asociaciones se ha hecho en base a la información facilitada por Asuntos Sociales y la labor que realizada por estas. Además se ha valorado: el número de familias atendidas, las veces que en el mismo mes se presta ayuda y si reciben otras aportaciones.

En función de todo ello el reparto ha quedado así:

El Comedor Social de Santiago, que atiende a más de 140 familias en la actualidad, ha recibido 8.000 euros.

Cáritas Parroquial de Santiago: 6.600 euros.

Cáritas Parroquial Santa María: 4.000 euros.

Cáritas Parroquial San José: 2.000 euros.

Cáritas Parroquial Trajano: 700 euros.

ASOCA: 6.500 euros.

VOPAN: 5.500 euros.

Cruz Roja, Asamblea Local Utrera: 3.500 euros.

Igualmente, se ha decido la hermandad aportar una cantidad económica a otras asociaciones para ayudar en las actividades que desarrollan principalmente con niños y con mayores.

De esta forma, a la Asociación de Alzheimer ha recibido 600 euros; a la Asociación Mujeres de Santiago el Mayor 700 euros; Proyecto Oberti 600 euros; Asociación Acéptalos 600 euros y Apdis 600 euros. Donativos que se entregaron en el transcurso de este acto.

A las Hermanas de la Cruz se han entregado 600 euros y a las Madres Carmelitas 627 euros.

Además hay que contabilizar la cantidad de alimentos que se ha recogido en el Radio Telemaratón Sembrando Esperanza que supera los 20.000 kilos, por ello la diputada de caridad de la Hermandad de Los Gitanos se mostró muy satsfecha y explicó cómo se había repartido, siempre en función de las necesidades de las asociaiciones y también se ha repartido en los poblados y Los Molares.

Cerró este acto, el sacerdote Plácido Díaz, hermano de Los Gitanos de Utrera, que expresó su agradecimiento a Utrera, que "engloba a entidades y particulares que han apoyado este proyecto con sus aportaciones económicas".
Noticia anterior
21/07/2020

La Virgen de Consolación presidirá desde su camarín este domingo la misa en el Santuario tras las obras de restauración del retablo


Será este domingo, 26 de julio, cuando pueda al fin contemplarse la imagen de la patrona de Utrera en su camarín, tras más de un año que es el tiempo en el que se han realizado las obras de restauración del retablo. La Virgen de Consolación presidirá desde su camarín este domingo la misa en el Santuario tras las obras de restauración del retablo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en