Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera visita a los vecinos de Las Torres

22/07/2020 14:40h. - 507 lecturas

Villalobos: “Además de las obras en las calles Torre Quemada y Torre del Valle vamos a ejecutar próximamente diferentes mejoras en el acerado y árboles del barrio para mejorar la vida de los vecinos


EL ALCALDE DE UTRERA VISITA A LOS VECINOS DE LAS TORRESEL ALCALDE DE UTRERA VISITA A LOS VECINOS DE LAS TORRES
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera y secretario de los socialistas utreranos, José Mª Villalobos, acompañado de diferentes miembros del Gobierno municipal, mantuvo un encuentro con diferentes vecinos de Las Torres para informarse de sus necesidades y conocer el estado actual de las obras, así como dar a conocer las futuras actuaciones.

También acudió el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales (UTER), Pepe Carmona, que le trasladó a Villalobos las necesidades más importantes del barrio.

Durante la visita destacó el esfuerzo de la Corporación en esta barriada, “vamos a iniciar diferentes actuaciones que además de necesarias han sido solicitadas por los propios vecinos, por lo que quiero poner en valor que este equipo de gobierno escucha y atiende las demandas de la ciudadanía”, comentó Villalobos.

En este sentido, junto a las obras ya iniciadas de Torre Quemada y Torre del valle se iniciarán otras que incidirán en la accesibilidad, facilitando el tránsito de los vecinos eliminando barreras arquitectónicas; en la movilidad, con arreglos de calzadas y renovación de aparcamientos.

En cuanto a iniciativas relacionadas con el medio ambiente se procederá a la plantación de nuevos árboles que den buena sombra y no acarreen problemas a los vecinos y, también, se continuará la instalación de alumbrado LED y mejoras en el extremo colindante a la Ronda Norte.

Por otra parte, el grupo municipal socialista ha querido destacar lo que significará el nuevo trazado del carril bici, que también pasará por Las Torres.

“Todo un antes y un después en la movilidad urbana y la sostenibilidad con un proyecto que convertirá a Utrera en una de las ciudades referentes a nivel nacional.

“Seremos la segunda ciudad de España y la primera de Andalucía con más kilómetros de carriles bicis en relación a los habitantes, con unos 30 kilómetros en total, y más de 200 bicicleteros”, explicó durante la visita Villalobos.

Así, en Las Torres y zonas cercanas el carril bici discurrirá por Gran Capitán, Pablo Picasso, Torre Alocaz, Ronda de las Zarzuelas, Torre de David y Torre Matrera.

Desde la Agrupación local del PSOE, se considera “una muestra más del compromiso de nuestro alcalde con las barriadas en las que no ha dejado en ningún momento de ejecutar obras desde 2015 y donde ya puede apreciarse fácilmente un antes y un después”.

Este próximo jueves, el alcalde de Utrera volverá a visitar otra barriada, en este caso La Gordilla, para conocer de primera mano su estado y tomar nota de las necesidades de sus vecinos y vecinas, tanto de su barrio como de cualquier otro asunto.
Noticia anterior
22/07/2020

41.127 euros y más de 20.000 kilos de alimentos recaudados con el Radio Telemaratón Sembrando Esperanza


La Hermandad de Los Gitanos, organizadora de este evento solidario, hacía balance de este y desglosaba la cantidad económica y cómo ha sido repartida entre las asociaciones utreranas, presentando estas cuentas con total transparencia. 41.127 euros y más de 20.000 kilos de alimentos recaudados con el Radio Telemaratón Sembrando Esperanza
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en