Edición del Miércoles, 17 de Abril de 2024  

Juntos x Utrera y Ciudadanos se reunen con el AMPA del CEIP Coca de la Piñera

23/07/2020 14:00h. - 460 lecturas

Representantes de ambas formaciones políticas han mantenido un encuentro con los padres y madres de los alumnos de este centro para hablar de las obras que se están realizando en el mismo.


JUNTOS X UTRERA Y CIUDADANOS SE REUNEN CON EL AMPA DEL CEIP COCA DE LA PIÑERAJUNTOS X UTRERA Y CIUDADANOS SE REUNEN CON EL AMPA DEL CEIP COCA DE LA PIÑERA
Utrera | Actualidad Concejales del Grupo Municipal Juntos x Utrera y la portavoz de Ciudadanos Utrera en el Ayuntamiento de Utrera, junto a miembros de su formación política, han mantenido recientemente una reunión con miembros del AMPA “El Arrecife” del CEIP Coca de la Piñera con respecto “a la problemática que sufren en relación con el deficiente acceso al centro por parte de sus hijos”.

“Al encontrarse el acceso principal cerrado con motivo de las obras para la construcción del nuevo gimnasio escolar, que comenzaron oficialmente a partir del 3 de agosto del 2019 y que, sin embargo, se encuentran prácticamente paralizadas, tal y como llevan denunciando desde el pasado mes de noviembre, el acceso al centro se hace complicado”.

Los padres y madres han trasladado a los concejales de ambos partidos los problemas que lleva acarreando el centro a lo largo de los últimos dos años, que podrían agravarse aún más en cuanto se produzca la prevista reapertura de las clases el próximo mes de septiembre, como consecuencia de la aplicación de los protocolos de prevención del coronavirus en el acceso a las aulas, ya que ello podría complicar todavía más la entrada de los alumnos al centro al realizarse ésta por una pequeña puerta trasera.

También han querido señalar la falta de información que reciben por parte del actual equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Utrera, denunciando que no se les comunica nada ni se les atiende sobre si la situación va a poder estar resuelta a partir de septiembre.

Ante esta falta de comunicación, los padres y madres de los alumnos barajaron incluso la posibilidad de convocar una manifestación, cosa que finalmente no han hecho debido a la pandemia del COVID-19, para así no generar riesgos de ningún tipo.

Por ello, han decidido en su lugar reunirse con los representantes de los otros dos partidos de la Corporación Municipal para que dichas formaciones procedan a darle traslado a sus demandas ante el equipo de gobierno del PSOE, para que este se ponga en contacto con el director del centro (que también está intentando recabar información) y con los miembros del AMPA y les aclare el estado actual de las obras y las fechas previstas para la finalización de las mismas, así como la solución de los problemas de acceso que se han generado y que tanta preocupación les está causando.

Con ello, los padres y madres del AMPA de Coca de la Piñera esperan que desde el Ayuntamiento de Utrera se les escuche por fin y se esfuercen por encontrar la mejor manera de agilizar los trámites burocráticos necesarios de cara a acelerar la ejecución de las obras del gimnasio, con el objetivo de que sus hijos puedan volver a acceder de nuevo con total normalidad al centro en cuanto comience el periodo lectivo (cuyo inicio está previsto, en principio, que tenga lugar el próximo mes de septiembre) y que, a sí mismo, estos puedan volver a realizar también sus correspondientes ejercicios de educación física, actividad que llevan ya dos años sin poder practicar, según han lamentado.
Noticia anterior
22/07/2020

Golpe de la Guardia Civil al cultivo de marihuana en Utrera


Han ingresado en prisión tres de los detenidos, responsables de plantaciones, preparación envasado y venta de la droga. Golpe de la Guardia Civil al cultivo de marihuana en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en