Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera presenta a los vecinos de La Gordilla y Los Dolores el proyecto de mejora con la que ganarán zonas verdes

24/07/2020 12:20h. - 1308 lecturas

Villalobos: “Estoy muy satisfecho con la visita realizada porque escuchar a los vecinos y vecinas y conocer sus problemas de primera mano nos permite actuar con mayor rapidez. De hecho, hemos solucionado un problema sobre la marcha con unos pivotes que los vecinos nos habían solicitado”.


EL ALCALDE DE UTRERA PRESENTA A LOS VECINOS DE LA GORDILLA Y LOS DOLORES EL PROYECTO DE MEJORA CON LA QUE GANARÁN ZONAS VERDESEL ALCALDE DE UTRERA PRESENTA A LOS VECINOS DE LA GORDILLA Y LOS DOLORES EL PROYECTO DE MEJORA CON LA QUE GANARÁN ZONAS VERDES
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera y secretario general de los socialistas utreranos, José Mª Villalobos, acompañado de diferentes miembros del Gobierno municipal y de representantes vecinales, ha mantenido su segundo encuentro, en la misma semana, con vecinos en esta ocasión en las barriadas de La Gordilla y Los Dolores para conocer el estado de las calles, plazas y mobiliario urbano.

En dicha visita, Villalobos garantizó la puesta a punto del barrio con la reposición de las dotaciones básicas que faltan. “en los próximos días intervendremos para arreglar acerados, reponer contenedores y proseguir con la instalación de las nuevas luces LED que eran tan esperadas por el vecindario”, explicó el alcalde de la localidad.

Se da la circunstancia que, en el transcurso de la visita, Villalobos conoció el problema de la ausencia de unos pivotes en la calzada y a lo largo de la mañana quedaron instalados.

Por otra parte, además de las actuaciones de mantenimiento, se van a realizar dos importantes obras de mejora de las dos plazas principales de la zona.

“Hoy también queríamos informar a los vecinos sobre las reformas de las plazas de Río Guadiaro y Río Genil. Ganarán en espacios verdes, con más zonas para juegos infantiles y espacios libres de barreras para el peatón; dos plazas que los vecinos del barrio podrán disfrutar como nunca antes”, explicó Villalobos.

“Hay que destacar -aseguró- que dichas obras se realizarán de forma que no perjudiquen a los negocios, tanto para los bares que puedan mantener su terraza como para los comercios que puedan acceder a la carga y descarga”.

Desde la Agrupación local del PSOE utrerano, también, se ha recordado que en el programa de Gobierno uno de los ejes principales es la dotación de nuevos equipamientos para los barrios, especialmente con nuevas zonas verdes.

En este sentido, se acometerá la construcción de una nueva Ciudad de los Niños en un entorno cercano a La Gordilla, Los Dolores y del resto de barrios del entorno, en concreto, en el Parque de la Libertad, como ya anunció hace meses el alcalde de Utrera.

La próxima semana, el martes concretamente, el Grupo Municipal Socialista, encabezado por José Mª Villalobos, visitará la Barriada de El Carmen.

Al mismo tiempo, y mientras que poco a poco vamos volviendo a la normalidad, manteniendo el distanciamiento y cumpliendo las normas sanitarias, también se han ido reactivando las obras de mejora de Utrera, algunas de ellas serán realizadas con planes de empleos propios como ya anunció Villalobos; “con los nuevos planes de obras y las bolsas de empleo por el COVID encontrarán trabajo unos 120 parados.”
Noticia anterior
23/07/2020

Juntos x Utrera y Ciudadanos se reunen con el AMPA del CEIP Coca de la Piñera


Representantes de ambas formaciones políticas han mantenido un encuentro con los padres y madres de los alumnos de este centro para hablar de las obras que se están realizando en el mismo. Juntos x Utrera y Ciudadanos se reunen con el AMPA del CEIP Coca de la Piñera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en