Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

La Parroquia de Santiago celebra las fiestas del Apóstol Santiago y Santa Ana con algunos cambios debido a la Covid-19

24/07/2020 12:30h. - 638 lecturas

La Velá, que se celebraba en el Porche de Santiago, se ha suspendido y la imagend del Apóstol, aunque estará cercano a los fieles, no se podrá abrazar. Se ruega desde la Parroquia que sustituyan el gesto por una reverencia y una oración por los enfermos y fallecidos por coronavirus.


LA PARROQUIA DE SANTIAGO CELEBRA LAS FIESTAS DEL APÓSTOL SANTIAGO Y SANTA ANA CON ALGUNOS CAMBIOS DEBIDO A LA COVID-19LA PARROQUIA DE SANTIAGO CELEBRA LAS FIESTAS DEL APÓSTOL SANTIAGO Y SANTA ANA CON ALGUNOS CAMBIOS DEBIDO A LA COVID-19
Utrera | Actualidad Un año más la Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera está celebrando las fiestas en honor al Apóstol Santiago y Santa Ana, siendo este fin de semana los “días señalaítos”, aunque debido a la crisis sanitaria del coronavirus las actividades programadas han sufrido algunos cambios.

Este viernes, 24 de julio, tras la celebración del último día del triduo en honor al Apóstol Santiago, estaba previsto que comenzara, en el Porche de la Parroquia, la “Velá de Santiago”, acto que ha sido suspendido este año debido a la Covid-19.

Sí se mantienen los actos culturales como son el bando y las luminarias y ministriles aunque con algunos cambios, con respecto a ediciones anteriores y con la finalidad de evitar las aglomeraciones de personas.

A las 23:00 horas, este mismo viernes, dará comienzo el bando anunciador, que volverá a estar a cargo de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación y a las 23:30 horas el repique de campanas acompañados por luminarias y ministriles, a cargo de la misma banda y la asociación de campaneros de Utrera, darán la bienvenida al Bando.

Ambas actividades podrán ser contempladas desde las calles Ruiz Gijón y Ponce de León, por lo que desde la organización se ruega que los asistentes ocupen estas vías guardando la distancia de seguridad de 1,5 metros.

A las 00:00 horas, 25 de julio ya, comenzará a celebrarse el día de Santiago Apóstol, con la apertura de las puertas del templo para la veneración de Santiago el Mayor. Aunque la imagen del Apóstol estará cercano a los fieles, no se podrá abrazar, por lo que se pide que sustituyan el “abrazo”por una reverencia y una oración por los enfermos y fallecidos por Covid-19.

El acceso al templo será por grupos convivientes y guardando la distancia de seguridad. La entrada será por la Puerta del Perdón y la salida por la Puerta del Sol. El uso de mascarilla será obligatorio.

A las 20:30 horas del 25 de julio será la celebración de la Función Principal en honor a Santiago Apóstol.

Ya el día 26 de julio, domingo, se festejará el día de Santa Ana, en el que la imagen de la santa estará expuesta para la veneración de sus fieles. A las 20:30 horas se celebrará solemne función en su honor y bendición de los abuelos.
Noticia anterior
26/07/2020

23 plazas laborales del Ayuntamiento de Utrera pasarán a ser fijas mediante un concurso de méritos


Las plazas que van a ser fijas son un técnico medio, un coordinador de piscinas, cinco conductores, tres oficiales de electricidad, dos oficiales mecánicos, seis jardineros, cuatro peones de cementerio y un coordinador de actividades deportivas. 23 plazas laborales del Ayuntamiento de Utrera pasarán a ser fijas mediante un concurso de méritos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en