Edición del Sábado, 08 de Agosto de 2020  

El proyecto del solar del antiguo Champions consta de 251 aparcamientos, una galería comercial y 48 viviendas

31/07/2020 11:20h. - 200 lecturas

Desbloqueado definitivamente el acuerdo que hace viable la construcción de 251 aparcamientos, una galería comercial y 48 viviendas en el solar del antiguo Champions.


Vea el video pulsando aquí
EL PROYECTO DEL SOLAR DEL ANTIGUO CHAMPIONS CONSTA DE 251 APARCAMIENTOS, UNA GALERÍA COMERCIAL Y 48 VIVIENDASEL PROYECTO DEL SOLAR DEL ANTIGUO CHAMPIONS CONSTA DE 251 APARCAMIENTOS, UNA GALERÍA COMERCIAL Y 48 VIVIENDAS
Utrera | Actualidad El Pleno Ordinario del mes de julio ha aprobado el desbloqueo definitivo para que el solar del Champions deje de ser un terreno baldío en pleno centro de Utrera y pueda salir adelante un edificio de viviendas, comercios y aparcamientos.

Concretamente, el Pleno ha aprobado una Addenda al Convenio Urbanístico n.º 138 entre el Ayuntamiento de Utrera, Caja Rural de Utrera y la Gestora de Inmuebles Santos. En dicha Addenda se recogen algunas características del proyecto como son la cesión de 30 plazas de aparcamiento de la planta de sótano -1 al Ayuntamiento de Utrera; o que 492,47 metros cuadrados de la finca matriz se segregarán con destino a viario público a nombre del Ayuntamiento de Utrera.

Este nuevo paso para la construcción de este edificio ha contado con los quince votos favorables de los grupos municipales Socialista y Ciudadanos y los diez votos en contra de Juntos por Utrera. A este respecto, el alcalde utrerano José María Villalobos ha declarado “una vez más Juntos por Utrera sigue empecinado en defender sus proyectos más malogrados a costa de entorpecer el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

Recordamos que los impulsores de este proyecto son empresas netamente utreranas y que tienen la intención de construir un volumen edificatorio de nueva planta, de tres plantas de altura sobre rasante y dos subterráneas.

El proyecto albergará dos edificios independientes entre sí. El primero de ellos, de uso residencial, constará de locales comerciales en planta baja y 49 viviendas distribuidas entre las plantas primera y segunda. El otro, en situación de esquina, de tres plantas sobre rasante estarán destinadas a local comercial y oficinas. Las dos plantas bajo rasante contendrán aparcamientos.

El anteproyecto indica que las planta – 1 será de uso rotatorio mientras que la -2 será de uso privado para los propietarios de las viviendas de plantas superiores. Estos últimos aparcamientos contarán con trasteros distribuidos en las dos plantas de sótano.
Noticia anterior
31/07/2020

Las últimas excavaciones realizadas en el Cementerio de Utrera no encuentran restos de represaliados de la Guerra Civil


El estudio antropológico pormenorizado realizado a los restos óseos humanos encontrados en esta fosa común ha revelado que se trata de una fosa destinada a los fallecidos por alguna de las epidemias que asolaron la comarca, durante los años 20 del pasado siglo. Las últimas excavaciones realizadas en el Cementerio de Utrera no encuentran restos de represaliados de la Guerra Civil
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido