Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Miguel A. Moya: "Fomentar y relanzar la cantera, y si el año que viene podemos estar de nuevo en Liga EBA, se preguntaría a la federación"

Presidente del CBU.
04/08/2020 12:00h. - 537 lecturas

El presidente del CB Utrera ha concedido una entrevista a Uvitel Televisión, donde se desgrana el paso a paso de este nuevo futuro que le depara al club de baloncesto utrerano, que ha visto reestructurado todo su organigrama.


La cantera como fuerte activo del nuevo proyecto del Club Baloncesto Utrera La cantera como fuerte activo del nuevo proyecto del Club Baloncesto Utrera
Utrera | Deportes El que finalmente tuvo que decidir que el CB Utrera no participase en Liga EBA la siguiente temporada fue su presidente, Miguel Ángel Moya, ya que los problemas económicos derivados de la crisis provocada por el COVID-19, han podido con los del Pepe Álvares, aunque si bien es cierto que el conjunto utrerano ha sufrido unas últimas semanas bastante convulsas.

Todo empezó con la convocatoria de unas elecciones a las que solamente se presentó una única candidatura, la del propio Moya, donde se presentaba el organigrama del que iba a constar el cosejo.

Al cabo de unos días, después de una serie de reuniones en las que participan nuevos integrantes en la directiva que no están del todo de acuerdo con el proyecto que ya estaba planteado: "tras varias reuniones, los antiguos de la Junta Directiva decidieron dar un paso al lado. Veniamos demandando un relevo".

En cuanto a diferencias insalvables en las palabras de los que se retiraron de esta junta: "Para ellos lo fundamental era el equipo EBA, y la mayoría de los recursos se los iba a llevar este mismo por lo que habría que descuidar otros estamentos como la cantera. Las diferencias económicas provocaron ese paso al lado".

En cuanto al ayuntamiento y las ayudas, había buena predisposición: "hablamos con el ayuntamiento y les pedimos que nos abriesen las puertas de diputación. Daniel Liria nos comentó que ese apoyo económico se tenía que derivar a otras cosas por la muy mala situación que estamos viviendo para todo el mundo. A esto se añade el problema de que nuestros patrocinadores son la mayoría destinados a la hostelería.

Sobre el futuro que le depara al club y sobre todo la hoja de ruta a seguir a corto plazo: "Fomentar y relanzar la cantera, y si el año que viene podemos estar de nuevo en Liga EBA, se preguntaría a la federación. La hoja de ruta sigue poco a poco con una hoja de inscripción para los jugadores, vamos a empezar con las jornadas de captación el día 10 con una duración de dos horas y el equipo profesional está citado a mediados de agosto".

A la afición: "que vayan, que acudan y que sigan apoyando al CBU, y aunque no sea el mismo tipo de baloncesto que en años anteriores, seguro que poco a poco llegaremos al mismo lugar en el que estábamos hace unos días".
 
Fuente: Manu Colchón.
Noticia anterior
31/07/2020

Jesús Galván estará al frente del CD Utrera una temporada más


El técnico utrerista, Jesús Galván, ha renovado por el CD Utrera una temporada más. En su primera renovación tuvo la certeza de que el objetivo de quedar entre los cuatro primeros se conseguiría y así ha sido. Jesús Galván estará al frente del CD Utrera una temporada más
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en