Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Tecade fabrica la mayor estructura que ha pasado por la esclusa del Puerto de Sevilla

04/08/2020 13:20h. - 709 lecturas

La pieza transportada es el tablero levadizo que la empresa ha fabricado en el Polígono industrial de Astilleros para el puente móvil del proyecto Arpeggio en Gotemburgo.


TECADE FABRICA LA MAYOR ESTRUCTURA QUE HA PASADO POR LA ESCLUSA DEL PUERTO DE SEVILLATECADE FABRICA LA MAYOR ESTRUCTURA QUE HA PASADO POR LA ESCLUSA DEL PUERTO DE SEVILLA
Utrera | Actualidad El buque que transporta el tablero levadizo del puente de Gotemburgo (Suecia), fabricado por Tecade, salía este pasado lunes del Puerto de Sevilla.

Se trata de la mayor estructura metálica que ha pasado por la esclusa Puerta de Mar, una pieza que ha superado las dimensiones de la manga de la esclusa en unos cinco metros a babor y seis metros a estribor, sobresaliendo por encima del muelle del cuenco de la infraestructura.

En un comunicado, el Puerto destaca que la operativa ha sido posible gracias a la "alta especialización en el transporte de carga de proyecto de los operadores logísticos" que allí operan y a la coordinación con precisión de todos los agentes que participan en la navegación y en la ordenación del tráfico marítimo.

Entre ellos, los prácticos de la ría del Guadalquivir, remolcadores, amarradores y el personal de la Autoridad Portuaria de Sevilla junto a la Policía Portuaria.

La pieza transportada es el tablero levadizo que la empresa Tecade ha fabricado en el Polígono industrial de Astilleros para el puente móvil del proyecto Arpeggio en Gotemburgo.

Esta estructura ha sido embarcada a bordo del buque UHL FUTURE, consignado por Marmedsa Noatum Maritime, y está previsto que llegue a destino final en una semana.

El tablero levadizo, fabricado de una sola pieza y ensamblado en el Muelle de Armamento, tiene unas dimensiones de unos 44 metros de largo por 39 metros de ancho y su peso es de 662 toneladas.

La pieza se izará mediante cuatro pilonos, fabricados también por Tecade en sus instalaciones de Sevilla y en proceso de ensamblaje y soldadura a cargo de su personal en Gotemburgo.

Debido a las grandes de dimensiones del tablero, la operativa de estiba también ha requerido de una planificación logística coordinada por Carbón Puerto.

Con este último embarque se culmina el encargo confiado a Tecade en el marco de los proyectos Arpeggio y Hisingsbron, desarrollados por las empresas Skanska y MT Hojgaard.
Noticia anterior
03/08/2020

Nuevo positivo por coronavirus confirmado en Utrera


Con este ascenderían a 33 los casos confirmados en la localidad desde el pasado mes de marzo. Los nuevos casos se han confirmado por PCR en los últimos 7 días. Nuevo positivo por coronavirus confirmado en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en