Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Tamara Aguilera se alza con el primer premio del VIII Concurso de Cante Flamenco de la Peña Curro de Utrera

25/08/2020 13:40h. - 1139 lecturas

La final de este concurso estaba prevista para el pasado 15 de marzo, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, pero debido al Estado de Alarma hubo de aplazarse hasta el pasado sábado que se celebró en la sede de la Peña Curro de Utrera con muy poco público debido a la limitación de aforo.


TAMARA AGUILERA SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DEL VIII CONCURSO DE CANTE FLAMENCO DE LA PEÑA CURRO DE UTRERATAMARA AGUILERA SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DEL VIII CONCURSO DE CANTE FLAMENCO DE LA PEÑA CURRO DE UTRERA
Utrera | Cultura Hasta Puebla del Río se ha ido el primer premio del VIII Concurso de Cante Flamenco que organiza la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera. Tamara Aguilera Garamendi ha sido la ganadora de este concurso que debería haberse celebrado el pasado mes de marzo, pero que el Estado de Alarma hizo que se aplazara.

Del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, escenario en el que viene desarrollándose esta cita flamenca, se pasó a la sede de la Peña Cultural Flamenca, lugar donde se han celebrado las semifinales en el pasado mes de febrero, y en pleno agosto y con muy poco público debido a la limitación de aforo, el pasado sábado 22, se ponía el punto final a esta atípica edición de dicho concurso.

Importante salto de calidad el que cada año sigue experimentado este concurso debido al altísimo nivel de los participantes que ponen muy difícil la tarea de puntuar al jurado.

Jurado que estuvo formado por los miembros de la Federación de Peñas José Esquivel, presidente de la Peña Mazaco de Coria del Río; Armando Mateo, presidente de la Peña Manuel de Paula de Estepa; e Ignacio Boza, vicepresidente de la Peña La Encina del Castillo de las Guardas; completaban el mismo Manuel Suárez, presidente de la Peña Flamenca de Isla Mayor; y actuó como secretario del jurado Severo Fernández, expresidente de la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera.

Cinco finalistas han llegado a esta atípica final, seleccionados en las preliminares, en la que tuvieron que interpretar tres cantes diferentes y disponían de un máximo de 10 minutos para cada uno de ellos. Estos debían ser seleccionados de los tres grupos de cantes que se habían agrupado para este concurso.

Tamara Aguilera Garamendi, de Puebla del Río, fue la ganadora de este VIII Concurso de Cante Flamenco, premio dotado con 1200 euros y placa.

El segundo premio, de 500 euros y placa, fue para Francisco Antonio Jiménez Gómez, de Guillena. El tercero, de 300 euros y placa, fue a manos de Manuel Ortíz Romero, de Mairena del Alcor.

El cuarto y quinto premios fueron para Juan Carmona Pérez, de Bailén (Jaén), y Ciriaco Hernández Gutiérrez, de Fuente del Maestre. Cada uno se llevó 100 euros, cantidad con la que están dotados estos dos premios.

La actuación de Rafael Núñez, acompañado a la guitarra por Alejandro Fernández, hizo que la espera de la deliberación del jurado se hiciera más corta.
Noticia anterior
21/08/2020

Lleno absoluto en el Castillo para escuchar a Savia Nueva y El Granaíno


El recital flamenco que ofreció Pedro El Granaíno bajo el nombre “Granaíno Jondo” emocionó al limitado aforo del Castillo de Utrera que se quedó sin entradas días antes del concierto. Lleno absoluto en el Castillo para escuchar a Savia Nueva y El Granaíno
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en