Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera pide a la Junta de Andalucía "recursos humanos para los colegios y poder bajar la ratio"

27/08/2020 14:20h. - 562 lecturas

El Ayuntamiento utrerano ha puesto a disposición de los centros escolares de la localidad todos los espacios municipales con el fin de poder bajar la ratio y garantizar una vuelta al colegio los más segura posible.


EL ALCALDE DE UTRERA PIDE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL ALCALDE DE UTRERA PIDE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Utrera | Educación El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, se ha pronunciado sobre la vuelta al colegio anunciada para dentro de unos días.

Villalobos considera "necesario que los niños comiencen el colegio y es importante para la sociedad en general" y ha añadido que "es obligación de todos que esta vuelta se haga en condiciones seguras".

Por ello, el alcalde utrerano ha pedido a la Junta de Andalucía que se aumenten los recursos humanos para que se pueda bajar la ratio.

Ya el Ayuntamiento de Utrera ha puesto a disposición de todos los centros escolares los espacios de los que dispone para que se pueda bajar la ratio, pero para ello es fundamental que desde la Junta de Andalucía se contraten más profesores.

También se ha reforzado la limpieza y desinfección en los colegios y se han aumentado los conserjes, por lo habrá dos por centro educativo.

Villalobos ha explicado que algún centro escolar ha pedido que se cierren algunas calles para poder hacer el recreo.

Por otro lado, el alcalde de Utrera ha confirmado que será en la Biblioteca Pública donde se realice al profesorado los PCR.
Noticia anterior
10/08/2020

El curso comenzará en Sevilla con más de un millar de docentes de refuerzo y 722.788 mascarillas al mes


La delegada provincial ha presentado las medidas de Educación y Deporte para la vuelta a las aulas de manera presencial, que incluyen obras en 198 centros por más de 5,4 millones de euros El curso comenzará en Sevilla con más de un millar de docentes de refuerzo y 722.788 mascarillas al mes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en