Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Las obras de remodelación del recinto ferial de Utrera podrían finalizar este mismo año

04/09/2020 15:00h. - 671 lecturas

Este proyecto no solo supondrá la reordenación del ferial, sino también la reurbanización y recuperación de un espacio de cerca de 7 hectáreas para el uso y disfrute de todos los vecinos de la zona en cualquier momento del año.


LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL RECINTO FERIAL PODRÍAN FINALIZAR ESTE MISMO AÑOLAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL RECINTO FERIAL PODRÍAN FINALIZAR ESTE MISMO AÑO
Utrera | Actualidad En la víspera del que debería haber sido el inicio de la Feria de Consolación 2020 el trabajo y movimiento que se registra en el recinto ferial es bien diferente al que hubiese sido si la pandemia del Covid-19 no hubiese aparecido este año retocando y cambiando todos los esquemas.

Y en ese día, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos; acompañado de las delegadas municipales de Festejos, Carmen Cabra; y de Medio Ambiente, Mª José Ruiz han visitado esta zona de la ciudad que está inmersa en su reorganización y reurbanización, para ofrecernos una nueva imagen de cara a la Feria del próximo año, si pudiera ya celebrarse, pero lo que es más importante no solo esos cinco días sino todo el año.

El recinto ferial de Utrera era una intervención que se hacía “urgente y necesaria”, como en varias ocasiones se ha insistido desde el Equipo de Gobierno, dada la precariedad de las infraestructuras y por motivos de seguridad pública.

El Ayuntamiento de la localidad vio oportuno, hace dos años, aprovechar esta situación para recuperar un espacio desaprovechado el resto del año integrándolo en la ciudad como una gran zona verde.

El proyecto del equipo de arquitectos al que se le encargó, y del que está al frente el utrerano Vicente Morales, presenta un espacio, de cerca de 7 hectáreas, para el uso y disfrute de todos los vecinos de la zona en cualquier momento del año.

Además, el espacio creado se convertirá en una prolongación del Parque del Consolación y nexo de unión de las barriadas de La Mulata y Naranjal del Castillo.

Tras la reforma este espacio se rehabilitará con acerados, paseos arbolados y alumbrado público, creando en un bulevar que revitalice la zona.

Estas obras comenzaban el pasado mes de febrero, pero a los pocos días el Decreto del Estado de Alarma hizo que se tuvieran que parar y, tras tomarse la decisión de la suspensión de la feria 2020, se reactivaron en junio.

Marcha a buen ritmos, según declaraba el alcalde de la localidad en esta visita, y se espera poder comenzar la plantación de los 500 árboles que darán una fisonomía totalmente diferente a este espacio para el esparcimiento de la ciudadanía.

La inversión total de este proyecto es de 1.313.000 euros, que serán sufragados por tres administraciones públicas: la Diputación Provincial de Sevilla aportará 545.000 euros, a través del Plan Supera, el Consorcio de Aguas del Huesna participará con 255.000 euros y el Ayuntamiento de Utrera 513.000 euros.

Por último, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, quiso finalizar esta visita con un mensaje de esperanza para el próximo año que la “disfrutaremos el doble” pero, además, ha pedido a la ciudadanía que estos días se haga “un ejercicio de responsabilidad” para “no tirar por la borda el trabajo de estos meses encerrados en casa”.
Noticia anterior
03/09/2020

Ascienden a 52 los positivos por Covid-19 en Utrera al confirmarse dos nuevos casos este jueves


En los últimos 7 días se han confirmado, en la localidad, por PCR 9 casos. En la información facilitada por el alcalde utrerano, José Mª Villalobos, en la actualidad hay alrededor de 35 casos activos, por lo que ha mostrado su preocupación ante el aumento de positivos en las últimas semanas. Ascienden a 52 los positivos por Covid-19 en Utrera al confirmarse dos nuevos casos este jueves
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en