Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Dispositivo especial de seguridad para ir al santuario de Consolación de manera segura y organizada

07/09/2020 12:30h. - 542 lecturas

Entre estas medidas se establece un servicio permanente de limpieza y desinfección así como un sistema de ventilación que renovará, continuamente, el aire del interior del santuario.


DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA IR AL SANTUARIO DE CONSOLACIÓN DE MANERA SEGURA Y ORGANIZADADISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA IR AL SANTUARIO DE CONSOLACIÓN DE MANERA SEGURA Y ORGANIZADA
Utrera | Actualidad Utrera celebrará, este 202, un 8 de septiembre, su día grande, al celebrarse la festividad de la Virgen de Consolación, que será muy diferente al que estamos acostumbrados. Sin feria en el recinto ferial, junto al santuario, y marcado por las consecuencias del Covid-19 que, desde el pasado mes de marzo, ha cambiado nuestras vidas.

Aún así, los devotos y fieles de la patrona de Utrera no han dejado de acudir a la novena y postrarse a sus plantas para pedir alguna gracia, entre ellas seguro el fin de esta pandemia, o agradecer las concedidas.

Para que esta visita al Santuario sea segura y organizada, la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada y el Ayuntamiento de la localidad se han tomado una serie de medidas para garantizarlas.

El objetivo principal de este plan especial de seguridad, muy diferente al de otros años, es que todos devotos puedan visitar a la Virgen de Consolación puedan hacerlo y que estas visitas sean seguras y organizadas.

Para ello, el Santuario permanecerá abierto 24 horas entre el 7 y el 8 de septiembre para poder espaciar dichas visitas, evitar aglomeraciones y poder desinfectar.

También, se ha establecido un circuito de señalización para guiar la entrada y salida al templo.

Habrá un servicio permanente de limpieza y desinfección desde las 19:00 horas de este lunes hasta las 22:00 horas del día 8 de septiembre y se colocará un sistema de ventilación que renovará continuamente el aire del interior del Santuario.

Como siempre se contará con la inestimable colaboración de Protección Civil que montará un dispositivo de emergencias para atender cualquier situación que lo requiera.

En cuanto a las ofrendas de velas, estas se colocarán en la explanada delantera del Santuario y no en su patio interior.

Cabe recordar que este 8 de septiembre, las peregrinaciones organizadas están prohibidas en toda la comarca y el tradicional Rosario de la Aurora se ha suspendido cautelarmente.
Noticia anterior
04/09/2020

Las obras de remodelación del recinto ferial de Utrera podrían finalizar este mismo año


Este proyecto no solo supondrá la reordenación del ferial, sino también la reurbanización y recuperación de un espacio de cerca de 7 hectáreas para el uso y disfrute de todos los vecinos de la zona en cualquier momento del año. Las obras de remodelación del recinto ferial de Utrera podrían finalizar este mismo año
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en