Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Positivos por COVID-19 en la Residencia de mayores de Utrera

08/09/2020 14:00h. - 6701 lecturas

A la hora del comunicado se hacía un llamamiento a la tranquilidad para los familiares de los residentes del centro, ya que parece ser “que es una situación controlada”. Los residentes infectados son asintomáticos y se encuentran en perfecto estado, según las declaraciones del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos.


POSITIVOS POR COVID-19 EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE UTRERAPOSITIVOS POR COVID-19 EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE UTRERA
Utrera | Actualidad A casi una semana de comunicar el cierre a las visitas del Centro de Mayores de Utrera, hoy en rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Utrera, al terminar la Función Solemne a Nuestra Patrona, ha comunicado que se han registrado varios positivos por COVID-19 en la Residencia de Mayores REIFS de Utrera.

A la hora de comunicarlo Villalobos hacía un llamamiento a la tranquilidad para los familiares de los residentes del centro, ya que parece ser “que es una situación controlada”. Los residentes infectados son asintomáticos y se encuentran en perfecto estado según las declaraciones del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos.

Los hechos ocurrieron cuando el pasado domingo uno de los residentes que estaba en aislamiento, (ya que acababan de entrar en el centro y por protocolo deben pasar cuarentena), estuvo en el hospital desde el 27 hasta 31 de agosto, intervalo en el que se le hizo un PCR y dio negativo.

Cuando persistían los síntomas de fiebre se le volvió a repetir la prueba y dio positivo el pasado domingo. Se activaron todos los protocolos y se realizaron pruebas a todos los residentes que se encontraban en aislamiento, un total de cuatro personas más. Además el ayuntamiento gestionó el hacer pruebas a los 30 trabajadores de la residencia que tuvieron contacto con estas cinco personas aisladas.

En el momento de redactar esta noticia, se está a la espera de los resultados de los trabajadores, de las cuatro personas que se encontraban en aislamiento, dos han dado positivo pero se encuentran totalmente asintomáticos y con buena salud, destacar que al primer positivo se le ha vuelto a hacer en esta semana el PCR y ya ha dado negativo, por lo tanto está curada.

Por último destacar que la dirección de la Residencia REIFS Utrera, ha actuado conforme el protocolo y esto ha ayudado a localizar y controlar la situación gracias al sistema. Ahora se encuentran en contacto con epidemiología de Valme y la Junta de Andalucía para que realicen las pruebas a los 155 mayores y 80 trabajadores que conviven en la Residencia.

Vea la rueda de prensa completa aquí
Noticia anterior
07/09/2020

Utrera celebra su día grande alrededor de la Virgen de Consolación sin peregrinaciones al Santuario


Será un 8 de septiembre muy diferente sin peregrinos, sin Rosario de la Aurora por las calles de la ciudad, pero la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada mantiene algunos de los principales actos rodeados de medidas de seguridad especiales. Utrera celebra su día grande alrededor de la Virgen de Consolación sin peregrinaciones al Santuario
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en