Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Viernes, 18 de Septiembre de 2020  

Podemos Utrera apoya la huelga educativa del 18 de septiembre convocada por los sindicatos ante la "negligente" actuación de la Junta

09/09/2020 15:40h. - 162 lecturas

La formación morada sostiene que "es inentendible que, habiendo recursos, unos 384 millones del Gobierno de España para Andalucía, precisamente la comunidad que más financiación va a recibir para garantizar una vuelta al cole, no se haya aumentado la plantilla de docentes para bajar la ratio, como si lo han hecho otras comunidades”.


PODEMOS UTRERA APOYA LA HUELGA EDUCATIVA DEL 18 DE SEPTIEMBRE CONVOCADA POR LOS SINDICATOS ANTE LA "NEGLIGENTE" ACTUACIÓN DE LA JUNTAPODEMOS UTRERA APOYA LA HUELGA EDUCATIVA DEL 18 DE SEPTIEMBRE CONVOCADA POR LOS SINDICATOS ANTE LA "NEGLIGENTE" ACTUACIÓN DE LA JUNTA
Utrera | Actualidad Podemos Utrera ha anunciado, este miércoles, que apoyará la huelga educativa convocada por los sindicatos el día 18 de septiembre, ante la que considera "negligente" actuación del Gobierno andaluz ante el inicio del curso escolar en la actual situación de pandemia.

La formación morada sostiene que "es inentendible que, habiendo recursos, unos 384 millones del Gobierno de España para Andalucía, precisamente la comunidad que más financiación va a recibir para garantizar una vuelta al cole, no se haya aumentado la plantilla de docentes para bajar la ratio, como si lo han hecho otras comunidades”.

Para Podemos Utrera, Juanma Moreno, presidente del ejecutivo andaluz, ha ido “mareando la perdiz tanto a la comunidad educativa como a los padres y madres de los alumnos en edad escolar que tampoco saben las condiciones en las que sus hijos volverán al colegio”.

Podemos Utrera señala como “muy graves los recortes en materias tan necesarias como las sanitarias, el personal docente, el de limpieza o las infraestructuras que está recibiendo la comunidad educativa andaluza”.

“Y es que la ridícula oferta de personal de apenas 500 plazas para personal docente en una comunidad con casi dos millones de alumnos hace que las ratios, que ya superan con creces la ilegalidad en muchos centros sin necesidad de la crisis sanitaria”, expone la formación morada.

El 10 de septiembre, en Andalucía, casi 800.000 alumnos y alumnas del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Especial vuelven a clase, mientras que el resto de estudiantes, otro millón de las demás enseñanzas, se incorporarán el 15 de septiembre. En total se acogerán a más de 1,8 millones de estudiantes en todo el sistema educativo Público.

Por ello Podemos Utrera insta “a la participación en la huelga educativa del 18 de septiembre, para revertir el daño que están realizando el gobierno andaluz tanto a la comunidad educativa, a los escolares y a la totalidad de la sociedad andaluza”.
Noticia anterior
08/09/2020

Positivos por COVID-19 en la Residencia de mayores de Utrera


A la hora del comunicado se hacía un llamamiento a la tranquilidad para los familiares de los residentes del centro, ya que parece ser “que es una situación controlada”. Los residentes infectados son asintomáticos y se encuentran en perfecto estado, según las declaraciones del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos. Positivos por COVID-19 en la Residencia de mayores de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido