Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Residencia para Mayores de Utrera activó el Plan de Contingencia tras detectarse el primer caso positivo en Covid-19

15/09/2020 14:00h. - 799 lecturas

Para tranquilidad de las familias de todos los residentes, la comunicación con ellas es fluida y diariamente se les informa vía telefónica de todo lo concerniente a su familiar.


LA RESIDENCIA PARA MAYORES DE UTRERA ACTIVÓ EL PLAN DE CONTINGENCIA TRAS DETECTARSE EL PRIMER CASO POSITIVO EN COVID-19LA RESIDENCIA PARA MAYORES DE UTRERA ACTIVÓ EL PLAN DE CONTINGENCIA TRAS DETECTARSE EL PRIMER CASO POSITIVO EN COVID-19
Utrera | Actualidad La Dirección de la Residencia para Mayores de Utrera, perteneciente al Grupo Reifs, ha emitido un comunicado en el que se ofrece toda la información y se explica todas las acciones que se han puesto en marcha tras la detección del primer caso positivo en Covid-19 en esta residencia.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia se vienen aplicando de forma estricta todas las medidas de seguridad marcadas por las instituciones, ampliadas por los protocolos internos desarrollados en los centros que cubren la seguridad de los residentes y de los empleados.

A fecha de este 14 de septiembre, los resultados han sido de 43 positivos Covid-19 en su gran mayoría totalmente asintomáticos y con buen estado de salud. Actualmente se está investigando la procedencia de estos casos en plena colaboración con las instituciones.

Tras conocerse el primer positivo se les realizó los correspondientes test PCR a todos los residentes y trabajadores y se activó el Plan de Contingencia diseñado con previsión y se mantiene la coordinación diaria con el Centro de Salud asignado, la Enfermera de Casos asignada por la Junta de Andalucía, el Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía, así como con el Ayuntamiento.

Del mismo modo, se están remitiendo los informes pertinentes a la Fiscalía de Mayores de Sevilla y a la Fiscalía de Discapacidades de Dos Hermanas.

La residencia actúa bajo un plan de contingencia diseñado por Grupo Reifs, revisado por la Enfermera de Casos de la Junta de Andalucía y aprobado por la Junta de Andalucía.

Los principales datos sobre este plan son la sectorización tanto de las instalaciones como de los equipos de trabajo, refuerzo del equipo profesional y se han activado los protocolos de vigilancia y de información.

Ya desde el inicio de la pandemia el centro había sido reorganizado para formar zonas estancas de convivencia en grupos reducidos, buscando mantener el bienestar de los residentes con todas las medidas de seguridad.

Desde la detección del primer caso todos los residentes se encuentran en cuarentena preventiva.

En cuanto a los equipos de trabajo, desde el comienzo de la pandemia se crearon grupos de trabajo que trabajan en exclusiva en su zona asignada y en su vestuario asignado, evitando así un hipotético cruce de contagios. Además, todos los empleados cuentan con sus correspondientes EPIS y con el adecuado protocolo de vestido, uso y desvestido de los mismos.

Se han activado Protocolos de vigilancia que incluye la medición de hasta 4 veces al día de la temperatura de todos los residentes y observación exhaustiva de todos los síntomas conocidos del Covid para detectar cualquier posible caso al menor síntoma.

Se está reforzando el servicio con 15 nuevas contrataciones, 11 ya forman parte del equipo y las 4 restantes está prevista su incorporación en horas o pocos días. Esto hace que la cifra de empleados alcance actualmente los 128.

Cada día se informa a todos los familiares vía e-mail de la evolución de los casos y de las rutinas y actividades que se siguen en el centro.

También, a diario, se ofrece información por vía telefónica y de forma personalizada a los familiares de todos los residentes sobre todo lo que concierne a su salud y bienestar.

El teléfono de recepción del centro se encuentra, igualmente, a disposición de las familias para resolver de forma inmediata cualquier duda o preocupación que pueda surgirles.

En este comunicado, la dirección del Grupo Reifs ha querido reconocer “la gran labor del equipo profesional del centro por su entrega y compromiso para con el bienestar de nuestros mayores, así como agradecer a las familias su confianza en la labor que se está realizando”.
Noticia anterior
14/09/2020

Utrera registra 33 positivos por Covid-19 tras el fin de semana


El alcalde de Utrera ha ordenado el cierre, durante las dos próximas semanas, de todas las instalaciones deportivas, Ciudad de los Niños, Street Park Ignacio Echeverría, y los parques públicos solo estarán abiertos para el paseo, práctica deportiva por lo que los bancos estarán precintados. Utrera registra 33 positivos por Covid-19 tras el fin de semana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en