Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera aprueba una moción en la que “exige” a la Junta de Andalucía financiación para la “vuelta segura a las aulas”

16/09/2020 14:00h. - 435 lecturas

Moción que se aprobó con el voto en contra de Ciudadanos que “pese a que su portavoz, Isabel González, reconoció la necesidad de reclamar a la Junta más medios. Una vez más han preferido no molestar a su partido en el gobierno en vez de defender los intereses de Utrera”.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA UNA MOCIÓN EN LA QUE “EXIGE” A LA JUNTA DE ANDALUCÍA FINANCIACIÓN PARA LA “VUELTA SEGURA A LAS AULAS”EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA UNA MOCIÓN EN LA QUE “EXIGE” A LA JUNTA DE ANDALUCÍA FINANCIACIÓN PARA LA “VUELTA SEGURA A LAS AULAS”
Utrera | Actualidad En estos días se ha producido el inicio del curso escolar y los socialistas de Utrera se han mostrado “muy preocupados con la manera de enfocar el problema por parte del gobierno autonómico”.

Esto ha llevado al Grupo Municipal Socialista a presentar una Moción, a la sesión ordinaria del Pleno celebrado este pasado lunes, en la que “exige” a la Junta de Andalucía “financiación para una vuelta segura a las aulas”.

Para los socialistas utreranos, el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, se ha mostrado “incapaz de hacer frente a los grandes retos que se nos presentaban, desde el inicio de la pandemia, e incluso ha quedado patente su desinterés ante las principales cuestiones en salud y educación”.

Como ejemplos de ello, el PSOE de Utrera ha citado, entre otros, el “haber dejado fuera de los programas alimentarios al alumnado en riesgo de exclusión de la ESO; no haber proporcionado medios tecnológicos e Internet a aquellos con menos recursos; o que uno de los primeros grandes recortes haya sido a la universidad con 150 millones menos para este año”.

Según los socialistas utreranos, con la vuelta al cole “han provocado el rechazo de toda la comunidad educativa (sindicatos, docentes, AMPA´s, etc.)”.

Destacando, desde el PSOE de Utrera, la “indignante” decisión de no trasladar los EPI´s a los centros educativos, sino que este material se dejó en el centros del profesorado de Lebrija.

Este hecho era comentado por el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, que lo achacaba a “una muestra más del poco interés de Moreno Bonilla por la educación. ¿De verdad era tan difícil trasladar las mascarillas y geles a cada colegio? Al final, nos ha tocado actuar a los ayuntamientos y hemos sido nosotros quienes recogimos el material”.

“Dejar solos a los ayuntamientos está siendo la tónica habitual de la Junta”, se declara desde el PSOE utrerano.

En cuanto al refuerzo de personal, Utrera contará este curso con un refuerzo de ordenanzas y personal de limpieza “pero no por voluntad de la Junta, sino porque desde el gobierno municipal así lo hemos solicitado y aportado fondos propios”, aclaran los socialistas utreranos.

El PSOE local añade que “nuestro gobierno municipal y nuestro alcalde Villalobos han dedicado todos los recursos posibles desde el principio sin ni siquiera tener las competencias”.

Mientras que el Gobierno de la Junta se queja de que “el Gobierno de España le debe a Andalucía”, el PSOE de Utrera indica que “la realidad es que Andalucía está entre las comunidades que más fondos ha recibido, cerca de 400 millones que desde este mes de septiembre está recibiendo la Junta. Y todavía no conocemos el verdadero plan del gobierno autonómico en el refuerzo de profesorado”.

“Hasta hoy, se han limitado a la creación de un coordinador COVID19, que intentan que de clases para tapar agujeros, y unos protocolos anti-contagios en los centros que dejan toda la responsabilidad a los mismos; así como otras ausencias como el refuerzo del monitores de comedor o el plan de digitalización y clases a distancia”, explicaba en el pleno la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández.

Por todas estas cuestiones se presentaba esta moción “para exigir a la Junta que cumpla sus competencias y financie adecuadamente las tareas de desinfección, limpieza, que afronte las obras para adecuar los centros y que están realizando los ayuntamientos, o que proporcione mascarillas y geles suficientes para toda la comunidad educativa”, solicitaba Violeta Fernández.

Esta moción no fue aprobada por unanimidad del pleno pues Ciudadanos votó en contra “pese a que su portavoz, Isabel González, reconoció la necesidad de reclamar a la Junta más medios. Una vez más han preferido no molestar a su partido en el gobierno en vez de defender los intereses de Utrera, se ha explicado desde el PSOE utrerano.
Noticia anterior
16/09/2020

4 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera este miércoles


Con estos nuevos positivos, ya son 176 los casos que se han confirmado en Utrera desde el inicio de la pandemia del coronavirus. 4 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera este miércoles
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en