Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La ruta ciclista en honor a Magallanes-Elcano pasará por Utrera

16/09/2020 13:30h. - 547 lecturas

La expedición, que ya ha pasado por otros enclaves como País Vasco, Castilla y León y Castilla La Mancha, recorrerá por Andalucía lugares de la antigua expedición, y entre ellos está Utrera.


LA RUTA CICLISTA EN HONOR A MAGALLANES-ELCANO PASARÁ POR UTRERALA RUTA CICLISTA EN HONOR A MAGALLANES-ELCANO PASARÁ POR UTRERA
Utrera | Deportes La ruta ciclista Magallanes-Elcano, que dio comienzo la pasada semana, está, desde este lunes, recorriendo Andalucía en la segunda parte de la expedición, que está llevando a los participantes a recorrer algunos lugares que forman parte de la historia de la primera Circunnavegación de la Tierra.

La expedición, que se enmarca dentro del proyecto “Origen y Destino” impulsado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, ha recorrido ya distintos enclaves vinculados a esta gesta en el País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Hasta el próximo viernes, los seis ciclistas que componen la expedición pasarán por la provincia de Jaén (Linares y Andújar); Córdoba (Montoro, Palma del Río y la capital); Sevilla (Utrera) y Cádiz (Jerez, la capital gaditana y Sanlúcar de Barrameda).

En total, sumarán 1.605 kilómetros que conectan los puntos de salida y llegada (Getaria - Sevilla), donde la experiencia se presentará en el I Congreso Internacional de Innovación Social, que se celebra del 18 al 20 de septiembre en la capital andaluza.

Esta aventura ciclista además cuenta con una importante repercusión en medios de comunicación y redes sociales.

De hecho, más de 25.000 personas han visualizado en cinco días algunas de las actividades de la ruta a través de un resumen diario en vídeo que narra las reflexiones de sus participantes.

Además, cabe destacar el acuerdo alcanzado por Turismo con National Geographic para su cobertura tanto en redes como en su web.

La experiencia permitirá el diseño piloto de una ruta histórica y cultural -en cuya definición participan las cuatro comunidades implicadas- que contribuirá a la divulgación de la Primera Vuelta al Mundo en nuevos formatos, integrando diferentes perspectivas y relatos de lo acontecido.
Noticia anterior
10/09/2020

El CD Utrera inicia una nueva e ilusionante temporada


El conjunto de Jesús Galván inició en el día de ayer la nueva temporada en Tercera División, con la ilusión de volver a cumplir el objetivo del playoff, pero con muchas incognitas aún por decidirse. El CD Utrera inicia una nueva e ilusionante temporada
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en