Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Juntos x Utrera reclama la creación de una Oficina de Objetos Perdidos

17/09/2020 12:10h. - 501 lecturas

La formación política local presentará una moción al pleno de la próxima semana para reclamar su creación.


JUNTOS X UTRERA RECLAMA LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE OBJETOS PERDIDOSJUNTOS X UTRERA RECLAMA LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS
Utrera | Actualidad El Grupo Municipal de Juntos x Utrera presentará al Pleno Ordinario de septiembre una moción demandando la creación de una Oficina de Objetos Perdidos, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de dejar los cientos de objetos que se pierden y son encontrados en la vía pública y que muchos acaban en la Jefatura de la Policía Local.

Como Utrera no cuenta con una Oficina de Objetos Perdidos que gestione la recepción y custodia de esos objetos y que queden en depósito según recoge el artículo 615 del Código Civil, es por lo que la formación política local reclama su creación.

Como la mayoría de estos objetos son entregados en la Jefatura de Policía, estas serían las dependencias en las que se crearía esta futura Oficina de Objetos Perdidos, en la que se custodiarían en los plazos establecidos por la ley los objetos encontrados.

Una vez admitido el objeto se procedería a su registro informático, consignándose los datos necesarios de gestión, descripción, procedencia, fecha de hallazgo.

Todos estarían identificados con un número de registro y una fotografía del mismo y, si se tratase de un objeto que tuviera alguna indicación que permitiera identificar al propietario se procedería a comunicar el hallazgo a la mayor brevedad posible.

“En estos casos me refiero a un DNI, un permiso de conducir, tarjetas sanitarias o bancarias, lo que pensamos que facilitaría el hecho de que se devuelvan más las cosas que se encuentren y que éstas retornen a sus dueños”, ha declarado la portavoz adjunta de Juntos x Utrera, Consuelo Navarro.

“En el caso de documentos ahorraría trámites innecesarios para solicitarlos de nuevo y, por ejemplo, con las gafas graduadas se evitarían tener que realizar una nueva inversión que suele ser importante”, señala Consuelo Navarrro.

Para recoger los objetos se tendría que presentar el DNI, describir el objeto, el lugar y la fecha aproximada de la pérdida. En caso de que tratase de un móvil, encenderlo o indicar el IMEI o presentar una prueba que acredite su propiedad.

La Oficina de Objetos Perdidos deberá contar con teléfono, correo electrónico y otros medios de comunicación digitales, para que todos los vecinos que pierden o encuentren un objeto sepan dónde dirigirse. Y que se le diese la máxima publicidad posible.

Mensualmente se publicaría en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento una relación genérica de los objetos que han tenido entrada en la Oficina.
Noticia anterior
17/09/2020

23 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en estas últimas 24 horas


Más de 100 positivos se han confirmado en las últimas dos semanas, aproximándose a los 200 contagios contabilizados desde el pasado mes de marzo. 23 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en estas últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en