Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Espacio Photovisión acogerá el taller de David Jiménez "El corazón de una imagen" del 16 al 18 de octubre

06/10/2020 12:00h. - 477 lecturas

Debido a la situación sanitaria por la que estamos atravesando, este taller ha limitado el número de asistentes a solo 15 personas y ofrece la posibilidad de asistir de manera online a la conferencia inaugural.


ESPACIO PHOTOVISIÓN ACOGERÁ EL TALLER DE DAVID JIMÉNEZ "EL CORAZÓN DE UNA IMAGEN" DEL 16 AL 18 DE OCTUBREESPACIO PHOTOVISIÓN ACOGERÁ EL TALLER DE DAVID JIMÉNEZ "EL CORAZÓN DE UNA IMAGEN" DEL 16 AL 18 DE OCTUBRE
Utrera | Cultura Espacio Photovisión nació en Utrera con la intención de convertirse, más allá de un centro dedicado a la formación de fotógrafos, en un Centro de Arte, abriendo sus puertas a todo el público en general.

Las galerías de este acogedor espacio de 750 metros a dos alturas, no solo están pensadas para exponer fotografías sino que también quiere ser un lugar donde la literatura o el cine, entre otras disciplinas artísticas, tengan espacio.

Desgraciadamente, la pandemia del Covid-19 ha aparcado este ambicioso proyecto y poco a poco Espacio Photovisión quiere recuperar la actividad cultural, esos sí cumpliendo con todas las normas de seguridad anticovid, algo que es especialmente fácil en sus instalaciones.

Del 16 al 18 de octubre recuperará la actividad al acoger el Taller de David Jiménez "El corazón de una imagen", taller que ya se tuvo que posponer en dos ocasiones debido a la crisis sanitaria del coronavirus y que se espera que, como dice el refrán, "a la tercera va la vencida".

Aún así, Ignacio González ante lo convulso del momento, que en cuestión de minutos o segundos todo cambia, mira hacia adelante con cierta preocupación aunque teniendo todo listo para arrancar el próximo viernes, 16 de octubre, a las 19:30 horas, con la videoconferencia inaugural a la que cualquiera podrá asistir, no solo los inscritos.

Para acceder a esta solo habrá que un email (espacio@photovision.es) con el nombre y lugar de residencia para que, desde Espacio Photovisión, se le pueda facilitar el enlace correspondiente.

15 personas se han inscrito para participar en el Taller de David Jiménez "El corazón de una imagen", en su mayoría llegarán de Sevilla y Cádiz, y ante la propuesta de que este se pudiera seguir online, eligieron que fuese presencial.

El alcalareño David Jiménez llegará a Utrera para impartir este taller avalado por su dilatada experiencia, desde hace más de 25 años, en el desarrollo de proyectos personales de fotografía en forma de libros, exposiciones y audiovisuales que han podido verse tanto en España como en el extranjero.

Su primer libro “Infinito” fue publicado por Ignacio González, en el año 2000, y es el primero siendo origen del boom del fotolibro en España.

En "El corazón de una imagen", los asistentes, se adentrarán en contenidos como: Imagen, pensamiento y sentido; Elementos para la construcción de un discurso y El proceso de creación.

Y tras este taller que se desarrollará del 16 al 18 de octubre, Espacio Photovisión sigue proyectando nuevas actividades, aunque sin fechas elegidas aún pues se está a la espera de la evolución de esta pandemia.

Ignacio González nos adelantaba en el programa de Uvitel Tv, A la vuelta de la esquina, que los próximos talleres no solo estarán dedicados a la fotografía sino a la recuperación de oficios creativos como, por ejemplo, encuadernación, o para tejer.
Noticia anterior
03/10/2020

Aplazado en Utrera el inicio de la programación cultural ante el aumento de casos de Covid-19 en la localidad


“La coherencia y la lógica nos hacen tomar esta decisión pensado siempre en la salud pública y en el bienestar general”, ha declarado el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos. Aplazado en Utrera el inicio de la programación cultural ante el aumento de casos de Covid-19 en la localidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en